Truyol octubre 2019
 

Cáritas avisa: hay que estar cerca para verlo todo

Cáritas avisa: hay que estar cerca para verlo todo
Miércoles, 05 de junio 2019

La nueva campaña de Cáritas, a cargo de beon.Worldwide, muestra tres composiciones fotográficas en mosaico que vistas de lejos muestran una realidad muy diferente a la que se descubre mirando de cerca.

Cáritas, que centra sus esfuerzos en promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos más pobres y excluidos, ha apostado por la agencia beon. Worldwide para el lanzamiento de su última campaña. La idea era poner en relieve la problemática de las personas en países en desarrollo y promover la donación periódica vía conceptos que impulsen la empatía o el sentimiento de ética.

De esta manera, desde la agencia se trabajó en un concepto basado en la composición de diferentes imágenes que, vistas de lejos, ofrecían una realidad, pero que si te acercabas se podían apreciar detalles que no eran visibles a primera vista. Así, se ponía en relieve el claim de la campaña “Hay que estar cerca para verlo todo”.

Bajo esta línea se desarrollaron tres composiciones fotográficas en mosaico que mostraban una imagen “turística” de 3 países: Brasil, Etiopía y Tailandia, pero en las que cada pixel mostraba una escena de la labor que lleva a cabo Cáritas en cada uno de estos lugares.

Por ejemplo, en el caso de Tailandia aparecía una imagen de una playa paradisíaca; en el mosaico de imágenes de Etiopía, una taza de café; y en la de Brasil, una estampa típica de carnaval. Sin embargo, el trasfondo de la misma escondía una realidad diferente a la que todos conocemos.

La campaña cuenta con un mix de acciones que van desde la adaptación de las piezas gráficas a diferentes soportes, hasta la edición de un spot para su difusión online.


Kanlli octubre 2019
 
Grupo Control