Case Study: Los Panas by Santalucía

Case Study: Los Panas by Santalucía
Martes, 25 de abril 2023

Santalucía seguros es la compañía origen y matriz de un grupo español independiente que desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en España y en Latinoamérica. Después de 100 años con el mismo posicionamiento se propuso desarrollar una estrategia que le permitiera conectar con las nuevas audiencias, un objetivo con el cual el Grupo YouPlanet está especializado.

Con el objetivo de atraer un perfil de audiencia más joven, la estrategia que Youplanet desarrolló para Santalucía fue a través del público gaming, el target con el cual se podía impactar a un mayor número de personas y permitiría rejuvenecer la marca.

Dentro de esta estrategia la agencia de Influencer Marketing desarrolló un doble enfoque. El primero estaba centrado en el público casual gamer, aquel que percibe el gaming como entretenimiento, mientras que el segundo se dirigía al hardcore gamer, un perfil que vive por el gaming.

La primera acción para llegar a los hardcore gamers fue que Santalucía entrase en el sector como patrocinador oficial del Team Queso, el club de eSports líder que ha logrado varios campeonatos de Europa y del mundo en diferentes videojuegos. Con ello la compañía de seguros llegó a un target muy específico que le permitió obtener un retorno muy alto.

Con la primera meta cumplida, la estrategia viró hacía el perfil casual gamer con la finalidad de llegar al público mayoritario. La complejidad de esta operación residía en el hecho de que en el sector gaming hay un amplio abanico de alternativas e inputs. ¿Cómo se podría alcanzar al mayor número de audiencia? Mediante uno de los streamers más grandes del sector: Auronplay.

Gracias a la figura del streamer de habla hispana con más audiencia se trabajó un storytelling con el cual Santalucía lograba hacer realidad el sueño de millones de fans: juntar a ‘Los Panas’. El legendario grupo de amigos formado por Auronplay, Biyin, 8cho, Axozer, Reborn y Perxitaa que juntos sumaban, en aquel entonces, más de 21,1 millones de seguidores solo en Twitch.

De esta idea nació ‘Los Panas by Santalucía’. Un proyecto que posicionaba a la compañía de seguros entre el público más joven como la marca que hizo realidad que, por primera vez en la historia, todos ellos compartieran experiencias gaming en streamings mensuales que se celebrarían a lo largo del año y que cerraría con una gran sorpresa.

Tras siete streams que acumularon millones de visualizaciones, Los Panas anunciaron que el programa final sería un evento físico en el Teatro Coliseum que supondría la vuelta de Auronplay a los escenarios con un talking show lleno de sorpresas que reunió a más de 1.500 personas que lograron sus entradas mediante un sorteo entre los fans que se registraban en lospanasbysantalucia.es.

El espectáculo también se emitió a través del canal de Twitch de Auronplay, logrando cerrar una estrategia de reposicionamiento que permitió a todas las comunidades de los streamers conocer la marca Santalucía y generar una relación de simpatía.

Datos del evento presencial:

  • El evento del día más visto del mundo en Twitch.
  • + 10.000.000 de impactos totales el día del evento.
  • 1.200.000 de Video On Demand en Twitch.
  • 131.000 espectadores en el minuto de oro.
  • 100.000 espectadores de media en directo.
  • 1.500 asistentes al teatro.
  • #LosPanasBySantalucia trending topic con 27.000 tweets.
  • PR: Audiencia total de 11.400.000.

Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU