Chapas solidarias de Totto para luchar contra el "bullying"

Chapas solidarias de Totto para luchar contra el 'bullying'
Lunes, 02 de diciembre 2019

La marca de mochilas Totto y su campaña "Dilo todo contra el bullying" lanzan las "chapas solidiarias" para luchar contra el acoso escolar. Los beneficios de su venta irán destinados a la Fundación NACE (No al Acoso Escolar).

El acoso escolar es una realidad en nuestra sociedad y los casos aumentan cada año. Así lo ha demostrado el "I Estudio sobre la percepción de la sociedad española sobre el bullying", realizado por Totto en colaboración con Gestionando Hijos, según el cual 1 de cada 2 niños ha sufrido alguna vez una situación de acoso escolar en nuestro país

Por ello Totto, multinacional especializada en mochilas y complementos, ha puesto en marcha el proyecto “Chapas Solidiarias” en colaboración con la asociación NACE (No al Acoso Escolar). Un empujón en medio del recreo, un insulto, una burla… son gestos que desembocan en depresión, ansiedad o miedo atroz entre los pequeños. Por ello, cada mensaje cuenta. Las chapas solidarias ayudan a potenciar la seguridad de los menores en sí mismos y a crear valores positivos en contra del bullying. “No tengo miedo del qué dirán”, “yo no juego con abusones”, “fíjate en como soy, no en cómo me visto” son algunas de las frases que podremos encontrar en los 8 diseños disponibles. Además, ¡son coleccionables!

Para sumarte a esta causa y aportar tu granito de arena, las chapas se pueden comprar por 1€ en las tiendas Totto y en su web www.totto.es hasta finales de abril de 2020. El dinero recaudado se donará a la Fundación NACE para que pueda seguir apoyando a padres, niños, docentes, y a la sociedad en general con el fin de que ningún niño más sufra las consecuencias del bullying. 

Dilo todo contra el bullying

Pero esto no es todo. Esta acción forma parte de la campaña “Dilo todo contra el Bullying”, en la que Totto demuestra su compromiso con esta problemática con diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año que buscan concienciar un poco más a la sociedad.

Por un lado, junto con Gestionando Hijos, Totto ha realizado el "I Estudio sobre la percepción de la sociedad española sobre el bullying". ¿El objetivo? conocer la visión que tienen los españoles del acoso escolar, una situación que ya es una realidad en nuestro país y que nos afecta a todos. Para ello ha preguntado a padres, jóvenes y profesores qué opinaban sobre diferentes aspectos y situaciones que acompañan al acoso y escolar. Algunas de las conclusiones más llamativas son, por ejemplo, que 8 de cada 10 jóvenes han presenciado una situación de acoso escolar y 1 de cada 3 se ha mantenido al margen. O, en el caso de los profesores, que sólo 2 de cada 10 reconocen verse capacitados para afrontar el acoso escolar, y 8 de cada 10 afirman no recibir suficiente formación para poder hacerle frente. Datos que evidencian que todavía queda mucho por hacer y que el bullying no es sólo un problema escolar, es un problema social. 

Según el informe, el 93% de los españoles considera que a veces se conocen casos de bullying y no se les da la suficiente importancia para evitar problemas. Por ello, y como continuación a la investigación, el broche final a este proyecto lo pondrán los "Reconocimientos Dilo Todo contra el bullying", que surgen con el fin de premiar las acciones contra el acoso escolar realizadas por colegios, alumnos, administración, empresas y medios de comunicación. La presentación de candidaturas comenzará el 8 de enero de 2020 y los premios se entregarán el 29 de abril en un evento que tendrá lugar en el marco del Día Mundial contra el Bullying. Toda la información se puede consultar enhttp://dilotodocontraelbullying.es/.


Grupo Control