Cómo sacar todo el partido del DOOH programático

Cómo sacar todo el partido del DOOH programático
Martes, 19 de septiembre 2023

La publicidad está viviendo un ritmo de cambios vertiginosos y el uso de la tecnología programática ha venido para cambiar las reglas del juego. Te contamos todas las ventajas del DOOH (digital out of home) programático a continuación.

Con la llegada de las capacidades de DOOH programático, los anunciantes disponen ahora de potentes herramientas para crear campañas más segmentadas, dinámicas y atractivas. Veamos algunas de las principales funciones de DOOH programático y sus ventajas para los anunciantes.

Segmentación precisa

Para tener éxito, toda campaña de DOOH se basa en mensajes y creatividades sólidos, y en llegar al público en el lugar y el momento adecuado. Utilizar los datos para conocer mejor a la audiencia de destino y sus patrones de movimiento suma valor incremental y refuerza los resultados, impulsando conexiones significativas y la implicación de la audiencia. Con este concepto centrado en la audiencia, los anunciantes personalizan su estrategia de segmentación mediante segmentos personalizados preestablecidos o personalizados, que pueden aprovecharse a su vez para el retargeting en dispositivos móviles y otros canales digitales, maximizando la eficacia de la campaña desde una perspectiva integral.

Segmentación personalizada de la audiencia

Crear segmentos de audiencia personalizados según los objetivos de una campaña es una forma eficaz de llegar a la audiencia de destino con precisión y exactitud. Los anunciantes tienen la posibilidad de agrupar varios conjuntos de datos diferentes, creando una estrategia de segmentación personalizada que utilice segmentos de audiencia predefinidos y geolocalizaciones seleccionadas, puntos de interés (POI) e incluso sus datos propios. De esta forma, una marca puede analizar los macromovimientos de su audiencia utilizando datos de audiencia únicos que se analizarán aprovechando los ID anónimos de los dispositivos y datos geotemporales. Se identifican oportunidades clave cuando hay una alta concentración de audiencias dentro de los criterios definidos, y se envían mensajes publicitarios de forma programática en el momento preciso para lograr un impacto óptimo.

Segmentos predefinidos

La plataforma Hivestack presenta a los compradores de medios diversos segmentos de audiencia demográficos y conductuales predefinidos, todos ellos listos para ser activados con solo pulsar un botón. Esta sólida selección de segmentos de audiencia predefinidos se crea combinando un gran número de conjuntos de datos demográficos, conductuales y psicográficos de varias empresas de datos líderes del sector. Disponer de información valiosa y práctica sobre la audiencia de destino sirve para aumentar aún más la eficacia de la publicidad OOH.

Segmentación por geolocalización

Al combinar datos de geolocalización DOOH con fuentes únicas de datos de audiencia, los profesionales del marketing pueden conocer mejor los patrones de movimiento de la audiencia, la densidad y la concentración de personas en relación con un punto de interés (POI), un negocio o una pantalla habilitada para DOOH. Para utilizar segmentación por ubicación basta crear una geovalla alrededor de los puntos de interés mediante herramientas poligonales automatizadas. Estos parámetros de segmentación tienen un papel muy importante en la publicación eficaz de anuncios, ya que sientan las bases de una campaña de segmentación por ubicación de gran calado. La segmentación de precisión se produce en tiempo real, lo que garantiza que el mensaje correcto llegue siempre a la audiencia adecuada. Además de establecer las preferencias de segmentación, es importante definir también el alcance, determinando esencialmente los límites de ubicación dentro de los cuales tendrá lugar la campaña programática.

Retargeting

Los anunciantes pueden volver a implicar a clientes potenciales que han visto anuncios, pero no han completado una conversión inmediatamente. El retargeting se puede hacer dentro de un canal o en distintos canales, lo que permite a los anunciantes mantener la coherencia entre distintos canales, ya sea del DOOH a otros canales o a la inversa. Este concepto maximiza el alcance y aumenta las conversiones, proporcionando en última instancia una estrategia omnicanal eficaz ysin fisuras.

Medición y atribución

Medir la eficacia de una campaña de DOOH es fundamental, y el DOOH programático proporciona valiosas herramientas para ello. Los estudios de ascenso de marca (brand lift) pueden evaluar la notoriedad (awareness) y el recuerdo (recall) de una marca encuestando a audiencias expuestas y no expuestas, y proporcionar así información valiosa sobre el impacto de una campaña. Los paneles de notoriedad personalizados ofrecen un informe visual conciso de los resultados respecto a KPIs clave como notoriedad de marca, ascenso de marca, opinión de marca y consideración. Además, los análisis de afluencia de clientes y de ascenso de marca son potentes herramientas de atribución en el DOOH programático. Mediante el seguimiento de los ID anónimos de dispositivos móviles observados cerca de una pantalla y que más tarde visitan una ubicación específica, los anunciantes pueden determinar el volumen de clientes conducidos a esa ubicación como resultado de la campaña de DOOH. Esta estrategia basada en datos ha dado resultados impresionantes, como un aumento del 73 % en la afluencia de clientes a las tiendas cerca de las que se mostró la campaña de New Look x Anne-Marie.

Local o global

La tecnología de DOOH programático ha dado más flexibilidad al OOH de lo que nunca fue posible en el canal, y eso ya no se limita a un nivel local o nacional. Ahora los compradores pueden llevar más lejos la eficacia de sus campañas de OOH, tanto en términos de eficacia como geográficos, con las capacidades de activación sin fronteras que ofrece la tecnología de DOOH programático. Con una sólida infraestructura mundial de inventario de DOOH disponible en el SSP (Supply Side Platform, o plataforma del lado de la oferta) de Hivestack, los profesionales del marketing disponen de diversas transacciones globales. Con solo pulsar un botón, desde un punto de contacto consolidado, pueden activar campañas mediante la DSP (Demand Side Platform, o plataforma del lado de la demanda) de Hivestack desde su mercado en todo el mundo, conectando con audiencias en diversos países al mismo tiempo, con independencia de la zona horaria. Muchas agencias ya colaboran con Hivestack para activar campañas de DOOH a nivel global. Hasta la fecha, todos los compradores han lanzado con éxito sus primeras campañas de DOOH programático desde España a mercados globales, para marcas de distintos sectores, desde el comercio minorista o del lujo y las finanzas, hasta el sector tecnológico o del turismo. Con la plataforma Hivestack, estas marcas pueden activar campañas multimercado o outside-in/inside out.

Más oportunidades

El DOOH programático ofrece oportunidades en constante evolución para los profesionales del marketing. Entre ellas, la optimización dinámica de creatividades y la optimización dinámica de medios destacan como notables vías que explorar. Para profundizar en estas posibilidades y otras muchas, ponte en contacto con Hivestack en hivestack.com. Saca todo el partido del DOOH programático.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU