La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

Correos presenta el sello "España con Ucrania"

Correos presenta el sello 'España con Ucrania'
Miércoles, 01 de junio 2022

Además del lanzamiento del nuevo sello "España con Ucrania", Correos está movilizando fondos a través del programa "Redondeo con Impacto" con el fin de apoyar la respuesta de UNICEF a la emergencia humanitaria en el país que está siendo invadido por Rusia, entre otras muchas acciones solidarias.

Correos ha lanzado el sello "España con Ucrania", que se emite dentro de la serie filatélica del mismo nombre. Al acto de presentación, que tuvo lugar en la sede Clara Campoamor de Correos, asistieron, entre otros, el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, el Consejero Diplomático y Vice-Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva, el Embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, y la Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro. Al finalizar el acto han realizado el tradicional matasellado de honor.

Ucrania vive una pesadilla desde el 24 de febrero de 2022, momento en el que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuncia el comienzo de una invasión en el país. En este tiempo el conflicto se ha llevado la vida de numerosos civiles y se ha producido el desplazamiento de millones de ucranianos que han huido de sus casas dejando atrás su pasado y también, a muchos de sus familiares.

Desde un primer momento España, al igual que la mayoría de los países, ha mostrado una de sus mayores virtudes: la solidaridad. Personas anónimas, así como organizaciones e instituciones públicas, han puesto en marcha desde el principio multitud de mecanismos para llevar ayuda a Ucrania, así como para colaborar en el traslado de refugiados. Coches particulares, autobuses y caravanas interminables de solidaridad, arrancaron desde nuestro país, al principio del conflicto, cargados de ense-res básicos y comida para llevar a la frontera ucraniana. De vuelta, esos vehículos no viajaban vacíos, venían cargados de los que habían vivido el horror de una guerra. Muchos hogares españoles han acogido a familias ucranianas, les han dado trabajo y cobijo, pero, sobre todo, seguridad y cariño.

El azul y amarillo, que también protagonizan el sello que Correos, dedica a Ucrania ha llenado los balcones y las calles de nuestro país, en apoyo a un pueblo que está padeciendo las crueles consecuencias de la guerra. En la parte superior izquierda, las palabras “España con Ucrania”, junto a los dos logos oficiales de los operadores postales de ambos países.


 
Grupo Control