Truyol octubre 2019
 

Creatividad "indie": "Haz que pase", de Kitchen para el PSOE

Creatividad 'indie': 'Haz que pase', de Kitchen para el PSOE
Viernes, 28 de junio 2019

Con la amenaza de la convocatoria de unas nuevas elecciones generales pendiente de un hilo por la incapacidad de nuestros políticos para tejer acuerdos, analizamos la campaña "Haz que pase" del PSOE hablando directamente con sus creadores.

Ctrl.- ¿Por qué os sentís orgullosos de esta campaña? ¿En qué se nota que hay una agencia independiente detrás de ella?

Kitchen.- Conseguimos posicionar al PSOE como el partido político más votado. Un logro épico viniendo de un contexto muy difícil. Nos planteamos el proyecto como un proceso de creación de marca, con unas bases estratégicas y una hoja de ruta muy sólidas. A nivel ejecucional, le dimos mucha importancia al diseño, a la dirección de arte y a los tratamientos fotográficos.

Hemos trabajado con el PSOE como si fuéramos un único equipo. Sin burocracia, sin la relación clásica cliente-agencia, sin jerarquías. Lo hemos hecho mano a mano, y con una velocidad de reacción en tiempo real y un compromiso espectaculares, usando todos los canales de comunicación y varias herramientas de trabajo no presencial en equipo muy punteras.

Ctrl.- ¿Cuáles eran los principales objetivos del cliente y cuál es el resultado más importante de la campaña?

Teníamos que evidenciar que el PSOE era el único partido que representaba un futuro progresista desde el centro izquierda y con la fuerza necesaria para detener un ascenso de la ultraderecha que crece en toda Europa. Que se entendiera que se trataba de avanzar o retroceder. Para eso teníamos que crear una campaña diferente al resto, con una estrategia, un diseño y unos claims rompedores, valientes y fuertes, que afrontasen el futuro como proponía el programa. El resultado ya lo conocemos todos. El PSOE y Pedro Sánchez ganaron las elecciones con amplia ventaja respecto al segundo partido más votado, algo que no estaba nada claro cuando empezamos a trabajar.


Grupo Control