Coca-Cola Zero Azúcar
 

¿Cuánto cuestan las cosas?

¿Cuánto cuestan las cosas?
Jueves, 21 de enero 2021

En farma se pueden crear grandes campañas sacando insights tan potentes y reales como si de un producto de consumo se tratara. Así es como pensamos en popin_

¿Cuánto cuesta atarse los cordones? ¿Y los botones de una camisa? ¿Y peinarse? Para personas con parkinson avanzado, mucho más de lo que creemos. Pero gracias al trabajo de los neurólogos, ese tiempo consigue reducirse y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Hablamos con el equipo de popin_ a cerca de la campaña “¿Cuánto cuestan las cosas?”, que recientemente ha triunfado en los premios Aspid y nos contaron lo siguiente: “abbvie quería lanzar una campaña de agradecimiento a los neurólogos por un trabajo muchas veces invisible. Todo un reto que requería poner de manifiesto de una manera creativa el trabajo de una especialidad muy concreta. Así que nos pusimos en la piel de los propios pacientes para intentar trasladar sus propias experiencias”. Para ello, la agencia se puso en contacto con pacientes reales y así salió un concepto tan cotidiano y real como el coste de las cosas. Pero en este caso, llevado al tiempo.

A través de una campaña cercana y con un lenguaje muy conocido por todo el mundo como es el de las rebajas, decidimos mostrar esa diferencia que hay entre un antes y un después llevado al tiempo que los pacientes tardan en realizas las acciones más cotidianas.

Copamos los mupis digitales de interactivos de todo Sevilla (ciudad donde se celebraba el congreso SEN), jugamos con el medio adaptando las creatividades a la estación de Santa Justa para impactar a los especialistas desde su llegada a la ciudad, rotulamos las marquesinas del circuito que rodeaba al congreso y los hoteles donde se alojaban, y no conformes con eso, dejamos para la cena organizada para los neurólogos el video con el jingle de la campaña “Gracias a ti”.

Un cierre muy emocional para una campaña de agradecimiento a esos héroes sin capa que ayudan a que muchos pacientes de parkinson avanzado tengan un mayor control de la enfermedad a través de un diagnóstico precoz y del tratamiento con productos que ayudan a minimizar el impacto de esta terrible enfermedad.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE, Especial Agencias Indies 2021 de la revista Ctrl ControlPublicidad
 
 
Grupo Control