Dan la vuelta a la tortilla contra el cáncer
Un centenar de personas dan, literalmente, la vuelta a la tortilla para concienciar sobre la importancia de mantener una actitud positiva en la lucha contra el cáncer de mama.
Actualmente son cerca de 22.000 las personas diagnosticadas cada año de cáncer de mama en nuestro país. Se trata de una enfermedad que causa mucho miedo entre las personas que lo padecen y se ha comprobado que el mantener una actitud lo más positiva posible durante el tratamiento mejora las defensas del organismo y nos ayuda a hacer frente a la enfermedad. Además, en la fase de recuperación, sobre todo si ha existido una mastectomía, el apoyo del entorno para que la paciente tenga una actitud vital fuerte y positiva hace que el proceso sea mucho más corto, refuerza su autoestima y facilita que vuelva antes a su vida normal.
La Sociedad Española de Oncología Médica organiza este acto patrocinado por Buckler 0,0, con el que se pretende concienciar sobre la importancia de ver el lado bueno de la vida, no solo por parte de los pacientes, sino también de sus familiares. De hecho, durante el acto Javier Espinosa, secretario científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) afirmaba que el éxito de los tratamientos depende en un 50% de la motivación del paciente. Por su parte, Isabel Nanclares y Amor Prieto, dos mujeres que superaron un cáncer de mama, destacaron que aunque es complicado mantener una actitud positiva, hay que mirar a la familia, los amigos, para encontrar los motivos para seguir adelante .
La vuelta a la tortilla también es el nombre del corto dirigido por Paco León, que se ha estrenado coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.