Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

De´Longhi presenta sus "ordenadores" que hacen café

De´Longhi presenta sus "ordenadores" que hacen café
Comparte
jueves, 28 de agosto 2025

Las cafeteras De´Longhi no solo hacen café, sino que además procesan datos y ejecutan programas. Tal es así que podrían considerarse ordenadores y, por tanto, quedar exentas del pago de aranceles.

Desde abril, en EE.UU., cualquier máquina capaz de procesar datos, generar resultados, almacenar información y ejecutar programas está libre de los nuevos aranceles impuestos a productos extranjeros, ya que se clasifica oficialmente como un “ordenador”. Ahí es donde De’Longhi vio una oportunidad: si sus cafeteras de alta gama hacen exactamente eso, ¿deben ser consideradas máquinas de café u ordenadores? Así nace la nueva campaña de LOLA MullenLowe para De’Longhi, que ha rebautizado la icónica cafetera de la marca como un “ordenador”. Una idea atrevida que combina lo mejor de la tecnología con una crítica sutil a las normas del sistema actual.

 

De´Longhi presenta sus "ordenadores" que hacen café.

 

Lo que empezó como una interpretación creativa de una definición arancelaria se ha convertido en una campaña global de contenido digital e influencers. Activa en Reino Unido y Europa, esta campaña ya está dando de qué hablar tanto en hogares como en los círculos del comercio internacional.

Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, comentaba: “Esta campaña le da la vuelta a un problema de negocio y lo convierte en oro puro: una idea imposible de ignorar con el producto en el centro. Provoca conversación, pone al mundo a hablar y posiciona a la marca como nunca".

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.