Truyol octubre 2019
 

Desigual da la vuelta a su logo y lanza una campaña al revés

Desigual da la vuelta a su logo y lanza una campaña al revés
Lunes, 17 de junio 2019

Carteles que sólo se pueden leer en modo selfie, una oda a la ilógica por capítulos solo disponible en Stories, influencers que van del revés o una revista que se empieza por el final. Así son las piezas de la campaña "Forward is Boring" con la que Desigual presenta su nueva imagen al mundo.

Desigual se mantiene fiel a su espíritu disruptivo rompiendo las reglas del branding con su nuevo logo y su nueva campaña, realizados íntegramente al revés. Según Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual, la idea es "invitar a la gente a pensar. Incomodar. Animarles a salir de su zona de confort. ¡Exactamente lo que hemos hecho nosotros!”.

La campaña realizada por el estudio creativo de Desigual en colaboración con la agencia holandesa We are Pi, arrancó el pasado 13 de junio con una acción de Street Marketing en las principales ciudades europeas con carteles escritos aparentemente ilegibles que escondían un truco. Según Guillem Gallego: “Es un guiño a la generación selfie. Gente curiosa que busca ver la vida de otra manera y le encanta probar cosas nuevas.”

New Target

La nueva campaña de Desigual está claramente enfocada a nuevas audiencias, siendo las redes sociales los vehículos idóneos de conexión. No es de extrañar, por tanto, que Instagram haya sido elegida como la plataforma perfecta para presentar el “manifiesto inverso” por capítulos de la marca. Una divertida oda a la ilógica, donde veremos a personajes de la talla de Marina Ontanaya (@guindideguindilla), Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) o Ric Domínguez (@Ricdominguez), que nos harán replantearnos lo que es lógico y lo que no.

La pieza principal de la campaña, realizada junto con la productora Sauvage bajo la dirección de Lisa Boostani (@lisaboostani), se desvelará en su conjunto el próximo 24 de junio tras la campaña teaser.


Grupo Control