Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Desigual lanza una convocatoria a startups

Desigual lanza una convocatoria a startups
Comparte
martes, 28 de febrero 2023

De la mano de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, Desigual invita a startups de todo el mundo a presentar soluciones que den respuesta a los desafíos del sector de la moda.

Desigual reafirma su apuesta por la colaboración con empresas emergentes y desarrollo de nueva soluciones tecnológicas y anuncia el lanzamiento de una Open Call para incorporar nuevos proyectos a Awesome Lab, su programa de innovación. La marca de moda cuenta con la colaboración de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica y referente en avance tecnológico y crecimiento del ecosistema de emprendedores en España. 

Se trata de una convocatoria internacional que se extenderá hasta el 27 de marzo. Las startups interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de la web Awesome Lab. Desigual y Wayra se fijarán en los proyectos que puedan aportar soluciones en áreas clave para la compañía y el sector de la moda como la experiencia del usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, los métodos de pago o la optimización del canal logístico.

La convocatoria se llevará a cabo en diferentes etapas, que comenzará con el análisis de las candidaturas enviadas y una primera selección de entre 8 y 10 compañías que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un jurado experto en abril. Finalmente serán 4 las elegidas para desarrollar los proyectos piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía a partir del mes de mayo.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona explica que “trabajar con Desigual es un gran honor para nosotros, ya que se ha convertido en un partner estratégico para trasladar toda nuestra experiencia con el ecosistema emprendedor y tecnológico español dentro del sector de la moda. Con el proyecto de su propio hub de innovación, Awesome Lab, está permitiendo una transformación cultural hacia una compañía más flexible e innovadora y repercutiendo directamente en una mejor experiencia para el cliente final”.

“Esta iniciativa nos permite trabajar muy de cerca con las startups y colaborar en el desarrollo de sus soluciones de una manera más ajustada a las necesidades de los modelos de negocio del sector y las tendencias de consumo actuales”, explica Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual. “Buscamos impulsar el cambio de una manera abierta y práctica, convirtiendo Awesome Lab espacio de prueba, innovación y creatividad”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER