Dos estudiantes presentan "La Ciudad de los Corruptos"

Dos estudiantes presentan 'La Ciudad de los Corruptos'
Viernes, 10 de diciembre 2021

María Pérez y Nicole Redondo, estudiantes de creatividad en Brother Madrid, presentan ante el Congreso de los Diputados una maqueta de una ciudad que simboliza lo que la corrupción le quita a la sociedad.

Dos estudiantes de creatividad de la escuela Brother de Madrid crean “La Ciudad de los Corruptos”, representada a través de una maqueta que simboliza la ciudad que pudo haberse construido con el dinero público robado por la corrupción. Los edificios han sido bautizados irónicamente con el nombre de condenados por corrupción españoles: el hospital Jose Antonio Griñán, el colegio Rodrigo Rato, el juzgado Luis Bárcenas, la estación Francisco Correa, el Museo Oriol Pujol, el parque en homenaje a los pensionistas y el comedor social Iñaki Urdangarín, entre otros. Todos ellos representan los recursos públicos que fueron escamoteados a la ciudadanía. 

María Pérez y Nicole Redondo, impulsoras de esta iniciativa, explican: “Creemos haber resuelto el gran reto de representar el daño que la corrupción ha generado a la nación: falta de recursos en educación, sanidad; y por consiguiente la disminución del estado de bienestar, la felicidad… La corrupción le cuesta a España cerca de 90.000 millones de euros al año, una cifra desconocida por la mayoría de la población”. Y añaden: “En el año 2020 Transparency International publicó el “Índice de Percepción de la Corrupción”, según el cual España empeoró 2 puntos con respecto al 2019”. Según las autoras: “La corrupción hace mucho daño en el sentido más elemental a la dignidad y humanidad”.

El objetivo de este proyecto, que se puso en marcha el Día Internacional contra la Corrupción, es tratar de concienciar sobre el daño que hace la corrupción en la sociedad. Cuando hablamos de corrupción nos imaginamos a los políticos de la Ciudad de los Corruptos, pero a menudo nuestros actos cotidianos también incorporan corrupción en pequeña medida. “Nos gustaría invitar a la ciudadanía a la autocrítica, para evitar contribuir al aumento de esta ciudad", concluyen las artífices de este proyecto.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su primer número de 2022
 
 
Grupo Control