Dos vinos solidarios para brindar por el reencuentro

Dos vinos solidarios para brindar por el reencuentro
Martes, 19 de mayo 2020

Un ingreso en UCI por Covid-19 ha dado pie a una acción solidaria que ensalza el vino como garante del reencuentro entre seres queridos. Se trata de una edición especial de vino que lanzan conjuntamente la agencia MONO Madrid, las Bodegas Viñas Familia Gil y el ilustrador 72kilos.

El grupo de bodegas Viñas Familia Gil lanza una edición de vino muy especial en plena lucha contra la pandemia. Se trata de una colaboración con la agencia creativa MONO Madrid y el ilustrador 72kilos, cuyos beneficios irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Se tratade una edición limitada de un tinto y un blanco, con una doble finalidad. En primer lugar, busca inyectar un soplo de ánimo y esperanza entre los familiares y amigos de afectados por el Coronavirus para intentar enfocar la energía en el momento en que podamos volver a reunirnos y brindar con esa ansiada copa de vino. Adicionalmente, en un momento donde los efectos económicos de esta crisis empiezan a hacer estragos, quiere apoyar a las familias más afectadas mediante la donación de todos los beneficios generados.

Los vinos, con denominación de origen Rueda y Vino de la Tierra Castilla y León, cuentan con unas etiquetas diseñadas ad-hoc para el proyecto por el ilustrador 72kilos, dando un mensaje de optimismo y esperanza. Las botellas permiten a su vez, la personalización de la propia etiqueta del vino, donde poder escribir el nombre de la persona con la que esperamos compartir esa botella. 

“La idea surge como un proyecto personal a partir de una circunstancia familiar que mucha gente está viviendo”, nos explica Jorge Fesser, Director general de MONO Madrid. “Tras varias semanas con mi padre ingresado en la UCI, se me ocurrió crear una edición limitada del vino con el que brindaríamos el día que se recuperase. Me parecía algo natural, el soñar con ese momento de celebración y volver a juntarnos y un detalle bonito en el que focalizar mi energía de forma positiva. Fueron 5 largas semanas ingresado en la UCI, pero al final venció. Así, charlando con mi amigo ilustrador Oscar, le fuimos dando forma juntos hasta dar con el diseño final”.

La contra etiqueta, además, recoge esa historia personal: 

“Este vino es especialmente especial.

Es un vino que surge de las ganas de Jorge de volver a ver a su padre.

Es un vino que nace de una historia real, con la aspiración de convertirse en energía positiva. En una fuerza que se transmita y sea capaz de sacar a una persona del hospital.

Es un vino que quiere recordarnos una vez más lo importante que es disfrutar de la vida, celebrar mucho y compartir todos los momentos que podamos con la gente que queremos.

Este vino, Jorge se lo va a tomar con su padre en cuanto despierte. Porque va a despertar.

¿Con quién te lo vas a tomar tu?”

Los vinos de esta edición especial estarán disponibles en todos los canales de venta habituales de las bodegas Viñas Familia Gil, incluido su ecommerce.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control