Truyol octubre 2019
 

Drop&Vase da una segunda vida a los anuncios de Wallapop

Drop&Vase da una segunda vida a los anuncios de Wallapop
Viernes, 17 de mayo 2019

La agencia Drop&Vase lanza para Wallapop la campaña más coherente con el espíritu de la marca, reutilizando los spots que ya no se usan.

Wallapop le dio el impulso digital al mercado de la compra venta de segunda mano, instalándose en los móviles de un público que encontró una manera más fácil de deshacerse de lo que ya no usaba y, por otro lado, de encontrar a buen precio artículos de diferentes categorías en buen estado. Drop&Vase es la agencia creativa que ha acompañado a Wallapop desde el principio con el famoso “Wallaaaaa”, después con “Súbelo, Súbelo” y, por supuesto, es la responsable de la más reciente campaña de esta nativa digital que es Wallapop, en la que predican con el ejemplo y le da una segunda vida a aquello que ya no usa: los anuncios de sus campañas anteriores.

Con “Reciclado” recuerdan los grandes éxitos de la agencia y hace honor al ADN de la marca: si no lo usas, ¡súbelo! Drop&Vase y Wallapop llevan más de 6 años trabajando juntos y, desde entonces, no han hecho más que cosechar éxitos. “Teníamos muchas ganas de hacer esta campaña, llevaba mucho tiempo encima de la mesa, pero ahora era el momento de lanzarla. La marca está madurando y era hora de mirar atrás, reflexionar y ver todo lo que hemos conseguido. No solo como marca, sino en la sociedad” explica Ana Vida, Fundadora y Directora creativa de la agencia.

Por su parte, David Freixanet, Fundador y Director creativo de Drop&Vase, asegura que Wallapop, junto con sus usuarios, han hecho “algo muy grande”, como dice el anuncio: “hemos conseguido cambiar el mercado de segunda mano”. En España ya hay más de 10 millones de wallapopers y miles de ventas diarias, pero, para Freixanet, lo que hay que destacar es que “al poner en valor la venta de segunda mano, hemos creado una nueva forma de consumir mucho más sostenible a través de más ventas de proximidad y alargando la vida de muchos productos”, una de las razones que les llevó a ser reconocidos por la Generalitat de Catalunya con el Premio Nacional de la Comunicación.

La campaña ha sido pensada para televisión, radio y gráfica, partiendo de un mensaje muy claro para sus usuarios: que todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a ellos. “Wallapop no existiría sin los wallapopers, sin sus productos, sin su confianza. Por eso, son el centro de este anuncio”, dice Ana Vida. Y así se lo transmiten en “Reciclado” a través de un tono un poco más épico de lo que nos tienen acostumbrados, pero sin perder su tono desenfadado. “Sí, ha sido un trabajo muy laborioso, tanto de guion como de montaje, pero cada segundo, ha valido la pena”, confiesan los fundadores de Drop&Vase.

“Hacer este anuncio ha sido un viaje en el tiempo y un repaso emocionante a seis años de trabajo”, explica David. “Recuerdo el primer anuncio: se colapsaron los servidores con tantas descargas de la app”. Y desde entonces, la agencia no ha dejado de crecer y de trabajar con otras empresas jóvenes como Glovo, Badi, 21 buttons, Infojobs, Safe365, ecooltra, drivy, corner job, fever,... Empresas que han confiado en Drop&Vase para sus campañas nacionales e internacionales. Y también otras veteranas, como Danone, Puig y Samsung han creído en su talento. “Nada mal para una agencia independiente con pocos años de vida que, además, se atrevió a crear un nuevo código televisivo que muchos han reinterpretado después. Pero sus logros van más allá: han conseguido que pequeñas startups en fase semilla, desconocidas, sin casi usuarios, ni inversión se atrevan a retar a los grandes de siempre y, todavía mejor, puedan arrebatarles el título de líder del mercado.

 


Grupo Control