Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

EITB sorprende con un "Fake Out of Home" en San Sebastián

EITB sorprende con un "Fake Out of Home" en San Sebastián
Comparte
lunes, 15 de enero 2024

EITB, en colaboración con las agencias Proximia y Havas Play, lanzan un espectacular "Fake Out Of Home" para anunciar la nueva edición del programa "El conquistador del Fin del Mundo", que vuelve a sus orígenes en la Patagonia.

“El conquistador del Fin del Mundo”, mítico programa de la cadena autonómica vasca EITB, celebra su 20 aniversario y estrena una nueva edición rodada en la Patagonia, enclave original del reality. Para su lanzamiento EITB ha querido sumarse a la tendencia del Fake Out of Home con una notoria acción desarrollada junto a su agencia de medios Proximia Havas y Havas PLAY, la aceleradora de contenidos transmedia perteneciente a Havas Media Network.

El FOOH, creado mediante imágenes generadas por ordenador (CGI), transcurre en San Sebastián y ha sido grabado desde el Monte Igueldo donde por sorpresa, se ve cómo aparece el Faro de Beagle, icono de Patagonia, en la famosa bahía donostiarra, sustituyendo a la isla de Santa Clara.

Con el fin de amplificar la notoriedad del programa de EITB, se ha lanzado una campaña en País Vasco y Navarra con espacios en sus propios medios (televisión autonómica, sus emisoras de radio y plataformas digitales -Nahieran y eitb.eus-). También con presencia en exterior, a través de mobiliario digital y formatos de gran notoriedad como son los tranvías integrales que recorren las zonas más urbanas de Bilbao y Vitoria, así como los principales accesos interurbanos a la ciudad de San Sebastián.

Por su parte en el medio digital, con el fin de acercar el programa a los más jóvenes, se ha ampliado la cobertura a través de redes sociales y plataformas líderes de entretenimiento como Youtube, Twitch y Spotify. Además, en Instagram y TikTok se ha viralizado este vídeo de FOOH a través de microinfluencers locales, que desde sus cuentas han compartido el contenido con todos sus followers aumentando así la visibilidad y la cercanía local.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER