TAG Curso de comunicación
 

"El ahorro sin líos", la nueva campaña de Gana Energía

'El ahorro sin líos', la nueva campaña de Gana Energía
Jueves, 25 de abril 2024

Gana Energía presenta su propuesta de valor con una campaña desarrollada de la mano de la agencia Havas: luz y gas a un precio ajustado y facturas simplificadas.

"El ahorro sin líos". Con este eslogan la compañía de luz y gas natural Gana Energía ha lanzado su nueva campaña publicitaria en la que juega con los valores que caracterizan la empresa: la sencillez y la honestidad. Tan “sin líos” como su propio nombre: Gana -por el ahorro- y Energía -de energía, por sus tarifas de luz y gas-.

Así, Gana Energía crea un universo en el que se presenta como una compañía que ofrece luz y gas a precios ajustados y que está haciendo las cosas diferentes en el sector de la energía. El objetivo principal de esta campaña es sorprender y dar frescura a la personalidad de la marca, haciendo uso del humor y una sintonía pegadiza.

“La idea es presentar a Gana Energía como una alternativa en el sector energético. Una compañía de luz y gas que apuesta por la sencillez y la cercanía en un sector que se suele percibir como complicado. Si es una alternativa en el sector, lo lógico es que la manera de comunicarnos también sea diferente: ¿de verdad hay una compañía de luz detrás de esto?”, apunta Eva Marí, responsable de marketing de la compañía.

 Una campaña multimedia para el universo del ahorro sin líos

La campaña cuenta con una serie de spots y cuñas, distribuidos en las principales cadenas nacionales, la autonómica TV3 y las emisoras líderes, en los que un presentador crea una pegadiza canción llena de nombres que no engañan (“pelirrojo” o “uniceja”),  como el de la propia compañía. Precisamente estos dos personajes, el pelirrojo y la uniceja, son los protagonistas del circuito de mobiliario urbano y de marketing espectacular que durante todo el mes de abril está en las calles de las principales ciudades españolas y en los subterráneos de Metrovalencia.

“El objetivo ha sido crear un universo muy fresco que puede estirarse hasta el infinito y crear adaptaciones al canal, el programa, el soporte e incluso la ciudad para generar una mayor  conexión con la audiencia a través de guiños a los nombres sin líos”, indican desde la agencia Havas, encargada del proyecto. De hecho, la campaña incluye brandframes de televisión en "El Tiempo" o "Pasapalabra" y cuñas y menciones radiofónicas donde juega con los nombres de los programas. Además, incluye la creación de “El crushlator” dentro del podcast "Poco se habla", recientemente ganador del Premio Ondas. Esto demuestra, precisamente, la posibilidad de estirar el concepto “sin líos” que presenta la campaña.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU