Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

El anuncio navideño de la DGT marca distancias

El anuncio navideño de la DGT marca distancias
Jueves, 22 de diciembre 2022

La nueva campaña de la DGT, desarrollada por la agencia de publicidad Ogilvy Madrid, señala que la distancia importa y mucho: acortar distancia para ver a nuestros seres queridos en Navidad y respetar la distancia de seguridad en carretera para llegar sanos y salvos a los festejos.

La campaña navideña de la DGT pone el foco en la importancia de mantener la distancia de seguridad en carretera para conseguir estar más cerca de los nuestros. Firmada Ogilvy Madrid, la pieza nos presenta a la familia de Fanny, que hace 39 años perdió a su padre Martín a causa de un siniestro en carretera. “A través de su historia y de fotos reales de la familia, hemos creado ‘El álbum de las Navidades que no pudiste vivir’, un trabajo en el que, gracias a la tecnología y técnicas de aging, se ha recreado a Martín en las fotos de los momentos familiares que él no pudo compartir con ellos, creando un álbum muy especial, que sirve de homenaje a Martín y a todos aquellos que han perdido a alguien en las carreteras, y nos ayude a crear conciencia sobre el problema que supone no mantener una distancia adecuada en carretera”, comenta Jesús Rasines, Director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid.

Si se respetase la distancia de seguridad correcta, se podrían salvar hasta el 16% de los siniestros en carretera. Que la generosidad de Fanny y su familia compartiendo su experiencia y sus sentimientos, sirva para que nos demos cuenta de todo lo que nos puede quitar la carretera y consigamos que no falte nadie en el álbum de estas Navidades.

La campaña incluye piezas para televisión, radio, prensa, publicidad exterior, digital, social y cine. Además, la agencia ha creado un documental con todo el proceso de creación de ‘El álbum de las Navidades que no pudiste vivir’, en el que se incluyen testimonios de la familia que han sido fundamentales para desarrollar este homenaje a Martín.

 


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control