Onlineprinters octubre 2019
 

El Ayuntamiento de Madrid "tacha el odio"

El Ayuntamiento de Madrid 'tacha el odio'
Viernes, 01 de febrero 2019

La agencia La Despensa, en colaboración con la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, desarrolla una campaña para la discriminación contra colectivos en riesgo de exclusión social.

"Tacha el odio". Este es el lema de la campaña con el que se invita a toda la ciudadanía a denunciar ante la Policía Municipal cualquier discriminación que se viva o presencie, motivada por causas como el origen, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etnia o situación socioeconómica.

La campaña gráfica, realizada por La Despensajuega con un código utilizado para discriminar de forma anónima a estos colectivos: las pintadas en la calle. Unas pintadas que ahora aparecen con un mensaje positivo y sobre los rostros de los protagonistas, poniendo así cara al emisor del mensaje. Los mensajes fueron pintados a mano durante el shooting de la campaña por una artista especializada.

El objetivo de la campaña es doble: por un lado, dar a conocer la labor preventiva, de recepción de denuncias e investigación que la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid realiza en la ciudad; y por otro, concienciar sobre la importancia de hacer algo ante una situación de discriminación como la que sufren muchas personas en nuestro país, y en concreto en Madrid, llamando a la corresponsabilidad ciudadana.

La campaña estará presente en Madrid durante todo el año en soportes de exterior estáticos y dinámicos, cuñas de radio y formatos digitales.


Grupo Control