Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

El casting de Babaria demuestra que todos causamos efecto

El casting de Babaria demuestra que todos causamos efecto
Comparte
miércoles, 6 de marzo 2024

Babaria presenta "El Casting no Casting”, un casting en el que todos los participantes que se presentaron fueron seleccionados para transmitir la idea de que todos causamos más efecto del que creemos. Todos ellos han podido ser la imagen de la marca en los más de 20 países en los que opera Babaria.

Babaria evoluciona su identidad definiéndose como “Cosmética con Principios que causan Efecto” y estrena claim de marca “Be The Effect”. Partiendo de este hito, la marca estrena la campaña “El Casting no Casting”, que busca demostrar que todos causamos más efecto del que creemos, con el primer casting en el que todos los participantes presentados, sin excepción, se han convertido en la nueva imagen de la marca cosmética.

De esta manera, los 30 aspirantes que acudieron al casting organizado por la marca resultaron seleccionados, ante su sorpresa y alegría, convirtiéndose en protagonistas en más de 20 países en los que Babaria está presente a través de sus redes sociales (México, Colombia, Perú, USA, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Ucrania, Jordania, entre otros), bajo el hashtag #BeTheEffect. Así, la campaña de Babaria ha arrancado con un vídeo teaser en Instagram, con el que se buscaba generar intriga y trasladar que algo distinto estaba pasando en la marca cosmética. A esta pieza le siguió el vídeo de campaña que se lanzó en las plataformas de Instagram y Youtube, un vídeo muy emotivo e inspiracional que muestra “El Casting no Casting” y la emoción de los participantes tras haber sido seleccionados. La campaña ha contado también con la publicación de las fotografías de todas y cada una de las personas que se presentaron al casting, de quienes también irán saliendo a la luz vídeos de 20” en los que se muestra el Efecto que todos provocaron en el proceso.

Durante el casting Babaria quiso conocer más en profundidad a los que serían sus protagonistas de campaña y se les preguntó si ellos sentían que causaban Efecto. A esta pregunta, Elena, una de las participantes, respondió que “es muy fácil infravalorarte y sentir que no lo mereces. ¿Por qué no tengo yo la misma oportunidad que el resto?”. Por su parte, Yaelle admitió que “he estado a punto de tirar la toalla muchísimas veces por no sentirme capaz. Tanto el maquillaje como la rutina de belleza me han ayudado mucho a mejorar mi autoestima”. Un sentimiento que se transformó en un momento muy alegre al descubrir que iban a ser dos de los 30 rostros que la firma acababa de seleccionar como nueva imagen de su marca.

Plan de medios en España

La campaña, desarrollada por la agencia Èxit-Up, tendrá difusión en España a través de Instagram, Youtube y TV Digital en Big Screen, y estará apoyada también por varios influencers “con Efecto”, como Noemí Galera, directora de casting de OT, la conferenciante Marta Bustos y Rocío Camacho, entre otros. “Muy emocionados con la primera campaña global de marca, que nos permite compartir nuestra nueva identidad: Cosmética con Principios que causan Efecto, precisamente así, causando Efecto desde el Principio”, explica Silvia Muñoz, directora de marketing de Babaria. “Lo mejor ha sido ver las reacciones de todos los candidatos, que acudieron sin saber que todos ellos serían seleccionados. Realmente hemos conseguido transmitirles que todos causan más Efecto del que creen”.

El lanzamiento de esta campaña se apoya en dos de los best sellers de la marca, las líneas faciales Hyaluronic y Vitamin C, a través de los cuales quiere transmitir que todos somos #GenteconEfecto, y que en Babaria solo nos hacen brillar más con sus productos con principios que causan Efecto.

El síndrome del impostor, el origen de la campaña

El síndrome del impostor fue el insight por el que apostó la agencia creativa Èxit-Up como origen de la campaña. Existen decenas de estudios realizados por todo el mundo que abordan el fenómeno psicológico, por el que la persona cree que no es capaz a pesar de que todo indica lo contrario. Babaria ha descubierto, a través de un estudio propio, que el 64% de las personas han sentido en algún momento que no son suficiente y piensan que lo que hacen no tiene ningún efecto. Babaria apuesta por la #GenteconEfecto y por su campaña “El Casting no Casting” para cambiar, desde la marca, esta percepción tan generalizada.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER