CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

El cigarro no sólo mata a los fumadores

El cigarro no sólo mata a los fumadores
Martes, 19 de mayo 2020

Un solo cigarrillo puede contaminar hasta 500 litros de agua y las colillas contaminan más que las pajas y las bolsas de plástico que tiramos al mar. La ONG Sea Shepherd se ha propuesto denunciar este problema ecológico mostrando a las víctimas de una marea contaminante muy particular.

Cada año billones de colillas terminan en el mar, arrastradas por el viento, la lluvia, los ríos y las tuberías, después de haber sido arrojadas a la calles de nuestras ciudades sin ningún miramiento. Con el fin de despertar conciencias sobre este serio problema medioambiental, la ONG Sea Shepherd ha lanzado una campaña social que denuncia la muerte de la animales marinos como consecuencia de los restos de cigarros que llegan a su hábitat natural.

Las piezas gráficas que dan forma a la campaña echan mano de una imagen metafórica para reflejar el cataclismo ecológico que muchos no quieren ver: una marea que parece un derrame de petróleo, pero cuyos colores (blanco y amarillo) hacen alusión a los de los cigarrillos.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control