El gel desinfectante que acaba con el virus más peligroso

El gel desinfectante que acaba con el virus más peligroso
Martes, 10 de marzo 2020

La agencia canadiense The Hive reparte entre la gente botellas de gel desinfectante para manos con el fin de frenar la xenofobia contra los ciudadanos chinos suscitada a partir de la propagación del Coronavirus. La idea es erradicar el miedo a la epidemia y prevenirla con datos.

El Chinese Canadian National Council ha lanzado una campaña de concienciación social para luchar contra la xenofobia desatada contra la población china a causa de la expansión del Coronavirus. La idea ha consistido en repartir por las calles botellitas de gel desinfectante para manos con el mensaje “Stop the Spread” (Detén el contagio) para frenar los brotes de racismo contra los ciudadanos de procedencia asiática. Además de incluir otros mensajes como “Protege de comportamientos tóxicos”, “Funciona mejor con sentido común” o “Mantén la intolerancia lejos del alcance de los niños”, la etiqueta de las botellitas dirige al consumidor a la web StopTheSpread.ca.

Esta acción responde al incremento de los casos de racismo contra la comunidad china que vive en Canadá, cuyos restaurantes y negocios se han visto seriamente afectados por el miedo infundado de los consumidores. Ataques verbales a esta comunidad, en público y en Internet, también empiezan a incrementarse de manera preocupante.

Las botellas de gel desinfectante fueron repartidas el pasado 3 de marzo en zonas especialmente transitadas de Toronto, incluyendo Chinatown, Yonge-Dundas Square y Nathan Phillips Square. Esta acción, puesta en marcha por personas ataviadas con trajes aislantes, ha sido desarrollada de manera altruista por la agencia creativa canadiense The Hive.

 


Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control