El que se mueva es gay

El que se mueva es gay
Jueves, 06 de julio 2023

Las redes sociales están llenas de tendencias que nos encantan a todos y que tienen la capacidad de conectar con millones de personas y hacerse virales. Pero a veces pueden sacar lo peor de nosotros. "El que se mueva es gay" es una tendencia que ha aparecido en los últimos meses y que suma ya millones de "views" y comentarios. Cientos de usuarios replican el mismo patrón en sus vídeos: alguien grita "El que se mueva es gay" y el resto de las personas deben permanecer inmóviles para que nadie piense que son homosexuales.

El peligro de un reto así es cuando cala entre los adolescentes, el target más expuesto en las redes sociales, y ya podemos ver muchos de estos vídeos en colegios e institutos. Por eso, este Orgullo, Vodafone ha querido reaccionar y darle la vuelta a la tendencia para resignificarla y demostrar que nadie debería tener miedo de moverse orgulloso de lo que es.

Con su campaña #OrgullososDeMovernos, la marca pretende abrirnos los ojos sobre algunos de los peligros de las redes para los más jóvenes en cuanto a la intolerancia. La acción consta de un vídeo en el que se plantea el problema y se responde a través del movimiento y el baile de diferentes perfiles pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. De esta forma, se demuestra que la mejor respuesta contra el odio siempre es el orgullo y que el movimiento precisamente es el motor del cambio.

@vodafone_es El hate jamás debería ser una tendencia. Este #Pride2023, y siempre, #NosMovemosConOrgullo ????️‍???? #orgulloentiktok #pride #lgbtq ♬ sonido original - Vodafone España

La campaña llegó en un momento en el que se ha producido un repunte de la homofobia en las redes, según el último informe de Delitos e Incidentes de Odio realizado por la FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más). Los mensajes de odio contra los miembros de estos colectivos han provocado un aumento de la LGTBIfobia en los últimos años en España. Las redes sociales se han convertido en un altavoz para los intolerantes, por lo que se necesita la colaboración de organizaciones y personas para conseguir erradicar esas actitudes.

El Orgullo es celebración, pero no podemos olvidar esa parte combativa para que no se dé nunca un paso atrás. El compromiso de la marca en este aspecto es claro. La iniciativa de Vodafone, ideada y ejecutada por iProspect, agencia de medios del grupo dentsu, se enmarca dentro de la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía y se suma a otras muchas que han desarrollado en los últimos años a favor del colectivo LGTBIQA+.

A día de hoy, y en respuesta a la campaña, algunos de estos vídeos han sido borrados, abriendo el camino para eliminar la homofobia de este reto en las redes.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU