El reto del balón azul para concienciar sobre la diabetes

El reto del balón azul para concienciar sobre la diabetes
Viernes, 21 de mayo 2021

Medtronic y Gran Pantalla desarrollan una acción especial con globos azules reales para retar a los viajeros del Intercambiador de autobuses de Moncloa a participar en #T1DBALOONCHALLENGE y dar visibilidad a la Diabetes Tipo 1.

La diabetes tipo B es una enfermedad que afecta a muchas personas en nuestro país y en general no somos conscientes de lo difícil que es vivir y realizar las tareas cotidianas con esta enfermedad. Para concienciar a la gente se ha lanzado el #T1DBALLOONCHALLENGE, que reta a la gente a realizar todo tipo de tareas cotidianas, pero manteniendo un globo azul en el aire. El globo azul se ha convertido en el símbolo de la enfermedad y simboliza esa metáfora de como los pacientes llevan el día a día.

Para acercar a la gente de la calle esta idea y desde el departamento de Acciones Especiales de Gran Pantalla, Imagina, se ha creado una campaña que combina la creatividad en varios soportes con globos azules reales de gran tamaño, simulando que las personas que aparecen en la imagen están manteniendo el globo en el aire. El globo sale fuera del soporte convencional, para dar esa llamada de atención sobre la enfermedad y pedir el apoyo a la gente a través del Challenge.

La acción se ha desarrollado en varios soportes del Intercambiador de Autobuses de Moncloa, ubicados estratégicamente en diferentes puntos para impactar a los más de 2.600.000 viajeros que cada mes utilizan el intercambiador para venir a trabajar o estudiar a Madrid.

El concepto de la idea y su desarrollo ha sido realizado conjuntamente por Imagina y la empresa Medtronic, mientras que la agencia Mindshare se ha encargadao de la planificación de medios. La acción ha durado dos semanas.


 
Grupo Control