TAG Curso de comunicación
 

El Salseo se apunta al troleo de Vicio y Goiko Grill

El Salseo se apunta al troleo de Vicio y Goiko Grill
Jueves, 20 de abril 2023

Primero fueron las hamburguesas Vicio troceando a Goiko Grill y ahora es el turno del tercero en discordia: El Salseo, que coloca en pleno centro de Madrid una lona con la actriz de películas para adultos Apolonia Lapiedra como protagonista.

El Salseo, cadena de delivery de hamburguesas, arranca su andadura con una acción de marketing que se abraza a la polémica entre las marcas de la competencia Vicio y Goiko Grill, para jugar con las firmas que han venido liderando el sector en los últimos años. Así, El Salseo se suma al pique que inició Vicio con Goiko Grill, tras activar una acción viral con una lona exterior en la que la influencer Jesica Goicoechea hacía saber que Vicio eran las burgers favoritas de “la Goico”. Gracias a este ingenioso  juego de palabras, la acción desató un importante volumen de conversaciones en las redes sociales y en los medios de comunicación especializados, que trascendió al público final, dando una amplia visibilidad a ambas compañías.

Con su campaña de lanzamiento, El Salseo quiere reavivar esta polémica emplazando una lona gigante, que tiene como protagonista a la actriz de películas para adultos Apolonia Lapiedra, en el centro de Madrid, concretamente en la calle de Alcalá, en el número 26, a las puertas de la Gran Vía. El Salseo remata de esta forma el diálogo entre empresas con el troleo final, en el que Apolonia afirma: “Entiendo tus ganas, pero yo tengo lo mio”, jugando así con el claim de Vicio.

“Más allá del salseo que implica el troleo publicitario como arma de venta, nos encanta el diálogo entre marcas, creemos que es un tipo de simbiosis interesante, que permite maximizar la visibilidad de una acción de marketing”, afirma Sergio Otín, responsable de marketing de El Salseo, que, junto al resto de su equipo han sido los encargados de la creatividad de esta campaña.

Junto a esta acción, con la que El Salseo hace su presentación oficial en España, la firma ha creado una campaña de marketing integral, que incluye acciones de PR y redes sociales, publicidad exterior en marquesinas de las 24 ciudades a las que llega la compañía, así como colaboraciones con influencers amantes de un buen “salseo”, como la artista musical Berta Garrido que ha creado el track personalizado para el spot de lanzamiento. Como explica Sergio, “somos mucho más que una marca de hamburguesas; somos una forma de entender la vida. Queremos provocar sí, del mismo modo que se hace a través de la música, la moda o el arte. Y este es solo un primer paso”.


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU