El videojuego español merecía contarse con una gran película

Domino’s Pizza lleva dos años desarrollando Domino’s Tribute, un homenaje al gaming español y a sus jugadores, con estrategia y creatividad de las agencias Lady Brava y Havas Play. Y este septiembre estrenan en Prime Video “Tribute”, un documental sobre la historia del gaming en España, firmado por el cineasta Nacho Vigalondo (Los Cronocímenes, Superstar). En él, nos cuenta esta apasionante historia a través de su experiencia personal.
Domino’s fue una de las primeras marcas no endémicas en apostar por el territorio del gaming, cuando el fenómeno de los streamers todavía asomaba la cabeza y era considerado un terreno “controvertido”. Durante todo este tiempo ha apoyado tanto a la industria como a la comunidad, tanto desde sus patrocinios como con la creación de múltiples activaciones y contenidos propios. Pero en su décimo aniversario se quería buscar una gran celebración de la historia compartida. Fue así como se creó una estrategia a largo plazo pensada para homenajear a todo aquel que había contribuido al increíble desarrollo de los videojuegos, ya fuera jugando en su casa o compitiendo al más alto nivel.
En 2024 se creó un monumento de más de 3 metros diseñado por el Estudio artístico y tecnológico “Domestic Data Streamers”. El monumento repasaba más de 4 décadas de historia a través de más de 500 dispositivos originales. Además, recibió donaciones especiales de elementos icónicos para diferentes agentes de la industria, desde la LVP hasta los más destacados streamers. Dicho monumento pretendía homenajear a la comunidad, pero también presentar ante la sociedad un legado muy poco conocido por la mayoría.
Este año y para continuar con dicha estrategia, la marca dobla la apuesta y ha creado un documental firmado por el reconocido fan de los videojuegos y cineasta internacional Nacho Vigalondo, que recorre la peculiar historia del videojuego en España al tiempo que recorre su propia historia como “jugón”. Una historia muy poco conocida y llena de curiosidades que nada tiene que envidiar a la historia de países mucho más asociados al gaming. El documental se estrena este 11 de septiembre en Prime Video y se dedica de nuevo a todos los jugadores. Porque la historia del videojuego español la hicieron todos ellos jugando.
“Para nosotros, el gaming no es solo entretenimiento; es una expresión cultural, un motor de innovación y una comunidad apasionada que no deja de evolucionar. Con esta visión nació Domino's Tribute, un proyecto en dos fases que refleja nuestro agradecimiento y compromiso con el mundo gamer”- comenta Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza España- “Queremos devolver a la comunidad gamer una parte del entusiasmo que nos ha brindado durante estos diez años, creando algo verdaderamente significativo que conecte con su pasión y legado: un documental pionero y único que narra la historia del gaming en España, dando voz a figuras clave de la industria y mostrando cómo cada una de ellas ha contribuido a que el gaming y nuestros streamers actuales se conviertan en referentes internacionales”.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
