Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Emma lanza la campaña "Sleep above all"

Emma lanza la campaña "Sleep above all"
Comparte
lunes, 13 de noviembre 2023

Con su campaña "Sleep above all", Emma - The Sleep Company nos ofrece siete consejos para comprar de forma estratégica durante este Black Friday, una fecha señalada en la que los españoles consumen cuatro productos y gastan 210 euros de media.

Se aproxima el Black Friday, el momento en el que tiendas y comerciantes elevan de forma notoria sus ventas y en el que los compradores aprovechan los descuentos para hacerse con diferentes artículos, y desde Emma – The Sleep Company se han propuesto fomentar un consumo responsable que conlleve beneficios para los usuarios. Por eso, la compañía del descanso anima este año a los consumidores en su campaña "Sleep above all" a realizar compras que repercutan en su salud y que tengan una larga duración, por encima de compras que son de consumo rápido y estacionales.

Según Exprimenet, el 64% de las personas realizan sus compras “en caliente”, impulsadas por las ofertas que se dan en estas fechas. Por eso, desde la empresa del sueño apuestan por una compra más pausada y sin prisas, y en productos de mayor durabilidad que impactarán positivamente en la vida de las personas durante más tiempo.

Cómo comprar de forma estratégica

Para animar a los consumidores a realizar las compras de Black Friday de una forma no impulsiva, estratégica y para bienes duraderos, Emma comparte una serie de consejos para maximizar el ahorro en el Black Friday y comprar lo que realmente necesitamos:

  1. Haz una lista. Las compras durante la campaña de Black Friday son en su mayoría impulsivas. El 58% de los consumidores adquieren sus productos así. Para evitarlo, es muy útil preparar una lista con aquello que realmente se necesita, teniendo en cuenta la calidad del producto, lo que durará y los beneficios que trae consigo.
  2. Crea un presupuesto. Sabiendo las necesidades, se puede calcular un coste de los productos y equipararlo al presupuesto del que se dispone. Así, se establece un límite de compra y a no gastar más. También ayudará a crear una lista de prioridades frente a otros productos de los que se puede prescindir.
  3. Compra online. El pasado año, un 87% de los españoles realizó compras online durante el Black Friday. Esta es una buena forma de evitar compras impulsivas en tienda, motivadas muchas veces por el movimiento que se vive en la tienda física y la incapacidad de comparar precios.
  4. Compra segura. Durante las campañas, pueden aparecer páginas web que utilizan estas fechas para hacer timos. Es necesario, antes de hacer una compra, asegurarse de que la página en la que se hará la transacción es segura y de confianza.
  5. Date tiempo. Planificar las compras y ser conscientes de que los descuentos se encuentran en otros periodos del año ayudarán a no tener esa sensación de tiempo limitado que transmite muchas veces el Black Friday. Según los datos de Emma de 2021, el Black Friday es cuando se produce el mayor pico, seguido de cerca por el domingo siguiente, con más del doble de compras que la media del resto del periodo de descuentos. La hora más popular para realizar pedidos es entre las 20:00 y las 21:00 horas y la menos popular es entre las 2 y las 4 de la madrugada. Piénsalo bien, date tiempo para evaluar las circunstancias y compra cuando estés seguro de tu decisión.
  6. Piensa en la duración de los productos. Las categorías principales de productos comprados en todo el mundo durante el Black Friday son ropa y calzado, electrónica, cosméticos y perfumes, electrodomésticos, productos infantiles y libros, la mayoría de ellos productos no esenciales y de corta duración. Para este Black Friday, piensa en comprar un producto con mayor vida útil, algo que repercuta positivamente en tu vida durante el mayor tiempo posible. Así será más fácil pensar en el Black Friday como un momento para ahorrar y no para gastar.
  7. Invertir en productos de alta gama. Relacionado con el punto anterior, el Black Friday es un buen momento para invertir en productos más caros gracias a los descuentos de esta campaña. Elegir productos de calidad que vayan a suponer un desembolso más importante pero que perdurarán en el tiempo es una buena decisión durante estas fechas, ya que se pueden encontrar buenas ofertas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER