Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

En 7-Eleven, los consumidores votan

Comparte
viernes, 3 de octubre 2008

Gracias al rediseño de sus tazas de café, los clientes pueden expresas sus preferencias presidenciales (Obama o McCain)

7eleven

 

7-Eleven ha diseñado una campaña que permite a los clientes expresar sus opiniones acerca de las próximas elecciones presidenciales a través de la selección de sus tazas de café.

 

Desde el 3 de octubre y hasta el día de las elecciones (4 de noviembre), los clientes pueden expresar su voto al beber su café en una taza roja (Joe McCain) o en la azul de Barack Obama. Los votantes indecisos o aquellos que se abstengan, puede utilizar las tazas con el logo de 7-Eleven.

 

Diariamente, se hace un recuento de las tazas escogidas y los resultados se publican a diario. En las últimas elecciones, más de 6 millones de tazas fueron utilizadas y 7-Eleven espera resultados similares para esta nueva acción, según ha comunicado Joe DePinto, presidente de 7-Eleven, a Promo Magazine. "Si bien no buscamos ser un método de encuesta, 7-Eleven está proporcionando un sutil recordatorio diario a sus ciudadanos-clientes acerca de la importancia de la votación".

 

Ya en 2004, esta acción de 7-Eleven predijo la victoria de Bush sobre el Senador John Kerry por 51% a 49%.

 

7-Eleven, además, ha desarrollado comunicación en el punto de venta y señalización de apoyo a la promoción.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.