Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Estatuas del centro de Madrid amanecen vestidas de drag queens

Estatuas del centro de Madrid amanecen vestidas de drag queens
Martes, 29 de marzo 2022

Tres estudiantes de la escuela Brother Madrid desarrollan la campaña "Saca Tu Reina", que busca visibilizar los derechos de las drag queens y promocionar la nueva temporada del programa en ATRESplayer PREMIUM "Drag Race España".

El programa “Drag Race España T2” ha contado con una promoción muy especial como parte de su estreno en la plataforma de contenidos ATRESplayer Premium. Así, varias estatuas del centro de Madrid han aparecido vestidas de drag queens durante la madrugada del sábado 26 al domingo 27 para visibilizar los derechos del colectivo y recalcar la idea de que “todos tenemos una reina en nuestro interior”.

La acción, llevada a cabo por Isaac Bouzaid, Clara Barrios y Andrea Alés, tres estudiantes de la Escuela de Creativas Brother Madrid, quiere poner de manifiesto los problemas a los que se enfrentan en su día a día las drag queens en España, cuya intencionalidad artística queda relegada exclusivamente a la vida nocturna.

A través del concepto “Saca Tu Reina” y de su cuenta de Instagram @sacatureina, la campaña ha sido difundida en redes sociales para concienciar durante el estreno del programa y mantener candente la protesta a posteriori.

“Sentimos que la publicidad y la creatividad nos permiten ser ese altavoz para llegar a aquellas personas que todavía no comprenden el arte de ser drag queen. Desde una admiración tremendamente profunda queremos ayudar a visibilizar los problemas a los que se enfrenta el colectivo a diario y denunciar la falta de espacios que sufren. Porque ninguna expresión artística que empodera a explorar y a reivindicar cómo es uno mismo debería ser maltratada por la sociedad”, explican Isaac, Clara y Andrea.


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
show 2022
 
 
Grupo Control