Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Estrellas del deporte invierten en Café de Finca

Estrellas del deporte invierten en Café de Finca
Comparte
lunes, 13 de noviembre 2023

Café de Finca anuncia la suma de Pau Gasol y Ter Stegen como sus nuevos inversores con el lanzamiento de la campaña “Decubre tu origen”, en la que aparecen junto a los ya inversores de la compañía Marc Gasol, Mario Suárez y Falcao.

Café de Finca lanza la campaña "Descubre tu origen" y para ello ha reunido a un potente equipo de estrellas del deporte de renombre internacional formado por Pau Gasol, Marc Gasol, Ter Stegen, Mario Suárez y Falcao, todos ellos apasionados del café de especialidad y representando un origen específico.

El concepto creativo de la campaña, disponible en canales digitales y desarrollado por el equipo de Café de Finca junto con el estudio de diseño gráfico Walabi, gira en torno a la idea de “descubrir” e invita a los usuarios de Café de Finca a embarcarse en un viaje sensorial para explorar las diferencias entre los orígenes. Todo ello bajo el lema “Tu origen es como tu destino, no es algo que esté escrito”.

“Desde Café de Finca queremos invitar a que la gente pruebe, compare y descubra cuál es su origen favorito. En el mundo del café, al igual que sucede con otros productos como el vino o la cerveza, los sabores y aromas varían mucho en función de la procedencia del grano, del tratamiento que se le haya dado, del tueste e incluso el envasado. Estamos acostumbrados a beber el café como estimulante y como si solo existiera una opción y en muchos casos se desconoce la gran variedad de matices que hay. Nuestro objetivo es que la gente se divierta probando, que experimente la riqueza de sabores que cada región y productor tiene para ofrecer y encuentre el que más les haga disfrutar con cada taza”, comenta Jonathan Moral, CEO y fundador de café de Finca.

¿Cuál es tu origen?

El origen de Pau Gasol es Etiopía, el de Marc Gasol es Brasil, el de Ter Stegen es Colombia, el de Mario Suárez es Kenia y el de Falcao Honduras. Amantes del café, cada uno de los deportistas ha seleccionado un origen y una finca que resuena con ellos personalmente, reflejando la diversidad y la riqueza de sabores y matices que Café de Finca ofrece a sus clientes. “Me considero un apasionado del buen café. Hace unos años conocí el café de especialidad y desde entonces me he interesado cada vez más por este mundo. Por eso es una alegría para mí anunciar mi inversión en Café de Finca, una empresa española con un equipo joven y comprometido que lleva años haciendo las cosas muy bien. De ellos me atrajeron también sus valores de sostenibilidad, la trazabilidad del producto y su relación con el mundo del deporte. Espero poder aportar mi experiencia a este ilusionante proyecto”, afirma el exjugador de baloncesto Pau Gasol.

Los protagonistas de la campaña no solo comparten una exitosa trayectoria en el mundo del deporte y una clara predilección por el café de especialidad, sino también su apuesta como inversores en Café de Finca, un proyecto con una filosofía que defiende la importancia del origen, los productores, la trazabilidad, la sostenibilidad y la calidad del producto. “Una de mis pasiones es el café y el ritual de prepararlo cada mañana. Durante mucho tiempo lo tomaba en cápsulas, pero un día descubrí el cafe de especialidad y entendí el verdadero placer de disfrutar de un café de calidad. Empecé a interesarme por el café de especialidad, por las máquinas, por los procesos y los diferentes matices de los granos de café, y desde entonces no he dejado de aprender. Para mí, con Cafe de Finca, no se trata solo de invertir en un negocio, sino de formar parte de una comunidad de apasionados por el café que valoran el proceso artesanal desde el cultivo hasta la taza”, explica el portero del Fútbol Club Barcelona Marc-André ter Stegen. 

La campaña estará disponible durante los próximos meses en canales digitales y en formato vídeo, con una pieza principal en la que podremos ver a las estrellas disfrutando de sus cafés favoritos. 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER