Truyol octubre 2019
 

FELGTB y La Despensa crean "un tutorial necesario"

FELGTB y La Despensa crean 'un tutorial necesario'
Jueves, 13 de junio 2019

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales lanzan un manual de instrucciones para que las personas trans no sean discriminadas en el acceso a la sanidad pública.

Casi el 50% de las personas trans retrasaron o anularon su cita en el médico por miedo a sufrir discriminación. En lo que afecta a su salud, se enfrentan al desconocimiento y a la falta de sensibilidad y de especialización, lo que hace que algo tan importante como recibir asistencia sanitaria se convierta en un problema. Es importante que los servicios sanitarios entiendan las diferentes realidades para poder tratar a cada paciente. Para concienciarles a ellos y la sociedad general, La Despensa ha creado “Manual de instrucciones”.

Además de “Manual de Instrucciones”, La Despensa ha lanzado la Tarjeta Sanitaria Sentida. Se trata de una acción para denunciar uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas trans: los largos trámites burocráticos hacen que el nombre con el que se identifican no figure en los documentos legales. Con una ingeniosa funda, podrán poner su nombre real en la tarjeta sanitaria para que, al enseñarla, coincida el nombre de documento con su nombre sentido. “No es la solución definitiva, pero sirve para denunciar y poner de manifiesto lo sencillo que podría ser la solución si todos pusieran más de su parte”, indica Ricoy.

La campaña se enmarca dentro de una investigación realizada por FELGTB sobre las dificultades que afrontan las personas trans dentro del sistema sanitario. 

 


Grupo Control