Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Finetwork lanza una campaña de programática DOOH

Finetwork lanza una campaña de programática DOOH
Comparte
miércoles, 31 de mayo 2023

Initiative España (IPG Mediabrands), como agencia de medios de Finetwork, ha sido la encargada de la activación de esta campaña de DOOH programático dentro de su estrategia global de reposicionamiento de marca.

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, se convierte, de la mano de su agencia Initiative (IPG Mediabrands), en el primer anunciante en lanzar una acción de compra programática DOOH con formatos de gran impacto a través de The Trade Desk. 

Desde Initiative, junto con el departamento de compra programática de IPG Mediabrands, y dentro de su propósito y estrategia global de reposicionamiento de marca de Finetwork, se han buscado los patrones de comportamiento del target objetivo y las franjas de mayor afluencia de público. Se ha activado así, por primera vez, una compra vía programática del circuito de DOOH que comprende la selección de pantallas de alto impacto y afluencia entre el target de 25 a 40 años en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork, afirma que "esta iniciativa representa un importante paso adelante para Finetwork en nuestro objetivo de aumentar nuestra notoriedad entre el público objetivo en diferentes ciudades españolas. Estamos seguros de que el uso de tecnología programática para la compra de publicidad exterior nos permitirá maximizar la presencia en zonas estratégicas y obtener una mayor visibilidad de nuestra marca".

Centralizando la compra de proveedores con la plataforma The Trade Desk, se han activado en horarios de máxima afluencia las pantallas de gran impacto deClece, JC Decaux y Clear Chanel en las principales áreas comerciales de las ciudades, así como intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Castilla en Madrid. A través de este nuevo modelo de gestión, Finetwork e Initiative han conseguido el control total sobre la compra de espacios, pudiendo optimizar las horas de emisión en base a un análisis sobre la afluencia del público en los lugares seleccionados, centralizando la compra de todos los circuitos de DOOH bajo una misma tecnología. En palabras de Vicente Ros, director general de Initiative España: "nuestro gran atributo diferencial es nuestra capacidad de innovación, de tomar la iniciativa para conseguir resultados con la máxima eficiencia; gracias a esta campaña, hemos sido pioneros en la compra de pantallas de gran impacto, asegurando la visibilidad para nuestro cliente y la mejora de sus resultados de negocio".

“Nuestra ambición siempre será ayudar a nuestros clientes en sus resultados de negocio, y para ello la innovación en medios se convierte en una palanca crucial que nos permite capitalizar las oportunidades. Esta campaña ha sido todo un éxito, desde un punto de vista de resultados, ejecución y colaboración entre Partners”, destaca Cristina Lera, directora de data, tech & programmatic de IPG Mediabrands.

"El interés por los anuncios DOOH comprados de forma programática está creciendo exponencialmente en nuestro mercado. Las ventajas que ofrece la programática como el control, la transparencia y la flexibilidad han convencido a los profesionales del marketing de integrar este enfoque en sus estrategias. La creciente demanda por pDOOH ha llevado a exclusivistas como JC Decaux y Clece a ampliar su inventario programático con nuevos formatos de alto impacto. Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar estrechamente con Finetwork e IPG Mediabrands en esta propuesta innovadora que combina la potencia del DOOH con la capacidad de segmentación y personalización del medio digital. Esto abrirá nuevas oportunidades para llegar de manera más precisa y relevante a audiencias específicas", declara Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk España

La acción se ha llevado a cabo de forma segmentada, aprovechando al máximo las pantallas ubicadas en los Centros Comerciales, como Splau y La Maquinista en Barcelona, y en los centros madrileños de Parquesur, Príncipe Pío, La Gavia y Plenilunio. A su vez, han formado parte de la campaña pantallas de grandes dimensiones y alta visibilidad situadas en los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Castilla en Madrid en horarios de máxima afluencia.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER