Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Florette y DDB presentan la campaña "Del Huerto a Casa"

Florette y DDB presentan la campaña "Del Huerto a Casa"
Comparte
miércoles, 19 de abril 2023

Florette acerca a los hogares sus campos de cultivo, sus prácticas de sostenibilidad, el sabor de sus brotes y ensaladas y el saber hacer de sus agricultores con una campaña que habla de la cercanía de los productos de la marca.

Florette presenta “Del Huerto a Casa”, una celebración muy fresca del saber del campo y del sabor de las ensaladas de sus huertos de proximidad para transmitir los valores como la cercanía, el sabor, la experiencia, la variedad, la frescura, y la sostenibilidad. Un giro de marca inspirador que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen.

Un relevo de campaña fresco y directo, a cargo del equipo creativo de DDB, que se enfoca en la importancia de las personas (del agricultor al consumidor); en el cuidado del entorno de esta marca agroalimentaria pionera y de referencia; y a su superioridad en calidad y variedad. Una propuesta veraz y con mucho ritmo que relaciona al agricultor con el consumidor, al brote fresco que es recolectado en los huertos de proximidad de Florette con el punto de venta y mesas de cada hogar. 

La campaña

La campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un lema corto que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.

La campaña, grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.

Nuevo sello de calidad

A partir de ahora un nuevo sello de calidad aparece junto al logo en los envases de Florette “Huertos de proximidad”, para explicar la cercanía en tiempo y distancia del momento de consumo y de recolección del producto fresco. Un sello que denota calidad, cercanía, frescura y consumo responsable.

Una campaña multiformato

La campaña continuada toma forma en los meses de máximo consumo de ensaladas en nuestro país con los siguientes formatos:

  • TV: spot en todas las cadenas de tv nacionales y regionales, apoyado con formatos especiales de alto impacto
  • Digital: innovadores videos con alta presencia en las principales plataformas digitales
  • Gráfica: una combinación entre huerto y su gama de producto listo para consumir en casa
  • Circuitos indoor en el punto de venta
  • RRSS: versiones adaptadas a las plataformas de Instagram, Youtube y Facebook

Además, la campaña 360º inspirará a partir de ahora todas las acciones de comunicación interna, B2B y BTL, así como las comunicaciones en los perfiles digitales de la marca y las acciones de relaciones públicas con medios e influencers. “Frente al resto de marcas de ensalada con origen desconocido, en Florette estamos orgullosos de nuestros campos, de nuestros agricultores y de nuestra filosofía de negocio que se esfuerza en asegurar que el producto llega del huerto al consumidor en el menor tiempo posible”, afirma Núria Alias, directora de marketing y comunicación de Florette.

 

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER