Gallo presenta el segundo spot de la campaña “Gallitos”

El nuevo spot de Gallo, firmado por la agencia creativa MONO, se centra en la pasta fina para ensaladas de cocción rápida y refleja el tono más fresco y cercano de la nueva etapa de la compañía.
Este verano Gallo vuelve a televisión con un nuevo spot que pone en el centro su gama Pasta Fina, y en especial su variedad de hélices con tomate y espinacas: una propuesta ligera, colorida y perfecta para recetas frescas como las ensaladas. Además, esta pasta está lista en solo 3 minutos, lo que la hace ideal para recetas rápidas, respondiendo a las necesidades de los consumidores y su estilo de vida actual.
La pieza audiovisual se enmarca dentro de la plataforma de marca “Aquí estamos hechos de esta pasta”, que guía actualmente toda la comunicación de la compañía, con un enfoque más cercano, emocional y auténtico. El anuncio apuesta por la naturalidad, el disfrute en torno a la comida y los momentos cotidianos que definen la relación de los consumidores con la marca. Con un estilo estival, transmite la esencia de Gallo a través de un producto que conecta con las nuevas formas de cocinar y compartir. “Pasta Fina representa perfectamente el espíritu de esta nueva etapa: sabor, practicidad y una forma más real de entender la alimentación. Es un producto que habla el idioma del verano, y también el de esta marca que evoluciona junto a los consumidores”, explica Chelo Domínguez, CMO de Gallo.
El lanzamiento del spot refuerza su visibilidad en un momento clave del año para el segmento de pastas para ensalada, en el que Gallo registra tradicionalmente un fuerte impulso de ventas. La campaña estará activa en televisión, digital y punto de venta, con un tono fresco, cotidiano y cercano al consumidor.
“Con esta nueva campaña seguimos construyendo el nuevo posicionamiento estratégico y plataforma de comunicación que lanzamos hace unos meses: “Aquí estamos hechos de esta pasta”. La nueva ejecución de Ensaladas bajo la idea creativa de lo Gallitos que nos ponemos cocinando, continúa reforzando atributos clave de producto, como su cocinado rápido, contados desde insights de comportamiento. Para reforzar ese conocimiento profundo del consumidor español como marca local presente en nuestras cocinas, la campaña cuenta con una pieza audiovisual complementaria que pone el foco en el verano. Una pieza que parte de la observación de que aquí no hay nada que nos moleste más que pagar de más por una comida que no merece la pena”, explican desde MONO, la agencia creativa creativa que ha desarrollado la campaña.
Plataforma transversal, identidad renovada
Este nuevo spot se suma a la narrativa iniciada por Gallo con “Gallitos”, primera campaña bajo su plataforma de marca “Aquí estamos hechos de esta pasta”, lanzada en abril de 2025. Con ella, la marca apuesta por una forma de comunicar más auténtica, humana y alineada con los valores reales de quienes eligen Gallo día tras día.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
