Greenpeace "despliega" una pancarta de luz frente al Congreso

Greenpeace 'despliega' una pancarta de luz frente al Congreso
Viernes, 05 de junio 2020

Activistas de Greenpeace "despliegan" frente a las puertas del Congreso de los Diputados una pancarta de luz con dos mensajes dirigidos a la clase política: "Demos la vuelta al sistema" y "REinventa". La idea es instar a las autoridades a tomar medidas de calado para afrontar la crisis ecológica de una vez por todas.

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, activistas de Greenpeace se acercaron la pasada noche a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid para “desplegar” una novedosa pancarta de luz. “Demos la vuelta al sistema” y “REinventa” son los dos mensajes que se buscaba hacer llegar a la clase política que tiene que afrontar la crisis y, en especial, a la Comisión que se ha puesto en marcha en el Congreso para debatir las medidas para la reconstrucción económica y social del país. La idea era dejar bien claro que estamos ante una oportunidad única para reponernos de los estragos de la pandemia y afrontar mejor la crisis ecológica.

La ciencia nos dice que la próxima década es decisiva para actuar contra la crisis climática y los cuatro próximos años serán cruciales para tejer una respuesta y evitar que las consecuencias que ya estamos viviendo sean irreversibles. Repensar cómo lo hemos hecho hasta ahora y darle la vuelta al sistema, a la energía, a la movilidad, al consumo, a la alimentación, a la economía… nos permitirá reforzarnos. Con esa idea Greenpeace ha formulado un Green New Deal transformador que no se limite a pintar de verde el sistema, sino que aborde reformas de importante calado que estabilicen la economía, impidan la pérdida masiva de empleos, el incremento de las desigualdades sociales y de la pobreza y supongan un firme impulso para luchar contra la la crisis ecológica que representa la emergencia climática y de pérdida de biodiversidad.

Además, esta tarde, a las 20:30 horas, Greenpeace se pondrá en marcha junto con 2020 Rebelión por el clima, la Alianza por el Clima y numerosas organizaciones y movimientos sociales para reivindicar una #TransformaciónJusta tanto en lo social como en lo ambiental. En casi la totalidad de las provincias de todo nuestro territorio, los colectivos convocantes saldrán a la calle de forma organizada y responsable, atendiendo a la seguridad sanitaria que requiere la situación. 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control