Coca-Cola Zero Azúcar
 

Greenpeace "despliega" una pancarta de luz frente al Congreso

Greenpeace 'despliega' una pancarta de luz frente al Congreso
Viernes, 05 de junio 2020

Activistas de Greenpeace "despliegan" frente a las puertas del Congreso de los Diputados una pancarta de luz con dos mensajes dirigidos a la clase política: "Demos la vuelta al sistema" y "REinventa". La idea es instar a las autoridades a tomar medidas de calado para afrontar la crisis ecológica de una vez por todas.

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, activistas de Greenpeace se acercaron la pasada noche a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid para “desplegar” una novedosa pancarta de luz. “Demos la vuelta al sistema” y “REinventa” son los dos mensajes que se buscaba hacer llegar a la clase política que tiene que afrontar la crisis y, en especial, a la Comisión que se ha puesto en marcha en el Congreso para debatir las medidas para la reconstrucción económica y social del país. La idea era dejar bien claro que estamos ante una oportunidad única para reponernos de los estragos de la pandemia y afrontar mejor la crisis ecológica.

La ciencia nos dice que la próxima década es decisiva para actuar contra la crisis climática y los cuatro próximos años serán cruciales para tejer una respuesta y evitar que las consecuencias que ya estamos viviendo sean irreversibles. Repensar cómo lo hemos hecho hasta ahora y darle la vuelta al sistema, a la energía, a la movilidad, al consumo, a la alimentación, a la economía… nos permitirá reforzarnos. Con esa idea Greenpeace ha formulado un Green New Deal transformador que no se limite a pintar de verde el sistema, sino que aborde reformas de importante calado que estabilicen la economía, impidan la pérdida masiva de empleos, el incremento de las desigualdades sociales y de la pobreza y supongan un firme impulso para luchar contra la la crisis ecológica que representa la emergencia climática y de pérdida de biodiversidad.

Además, esta tarde, a las 20:30 horas, Greenpeace se pondrá en marcha junto con 2020 Rebelión por el clima, la Alianza por el Clima y numerosas organizaciones y movimientos sociales para reivindicar una #TransformaciónJusta tanto en lo social como en lo ambiental. En casi la totalidad de las provincias de todo nuestro territorio, los colectivos convocantes saldrán a la calle de forma organizada y responsable, atendiendo a la seguridad sanitaria que requiere la situación. 


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad reivindica el sentido del humor
 
 
Grupo Control