CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

"Hay un monstruo en mi cocina", de Greenpeace

'Hay un monstruo en mi cocina', de Greenpeace
Viernes, 23 de octubre 2020

La producción de carne y piensos para ganado es el principal factor de deforestación en todo el mundo. Con este corto animado creado por la agencia creativa Mother, Greenpeace quiere concienciar a la gente sobre su responsabilidad en este desastre ecológico al consumir desmesuradamente productos lácteos y cárnicos.

El actor Wagner Moura (Pablo Escobar en “Narcos”) y Greenpeace han lanzado un cortometraje de animación con el fin de denunciar la destrucción de bosques para la producción industrial de carne. “Hay pocos lugares más increíbles y bonitos en la tierra que las selvas tropicales del Amazonas. Sin embargo, muchos no saben que la carne y los productos lácteos que se encuentran en nuestras neveras podrían ser responsables de los incendios y las motosierras que devastan el Amazonas y otros bosques vitales. Las empresas cárnicas continúan talando bosques a un ritmo asombroso, todo para producir la carne que llega a nuestras cocinas. Tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde”, ha declarado Moura de cara al estreno de esta campaña.

“Hay un monstruo en mi cocina” cuenta la historia de un niño que se entera de la desgarradora realidad de la deforestación desenfrenada en lugares como el Amazonas desde el punto de vista de un jaguar. Con el jaguar, el niño explora cómo la carne producida industrialmente en nuestras cocinas está impulsando la tala indiscriminada de bosques y promete movilizar a la gente para luchar contra los monstruos.

El corto, realizado por la agencia creativa Mother y producido por el estudio Cartoon Saloon, está siendo apoyado por Meat Free Monday, la campaña lanzada por Paul, Mary y Stella McCartney con el fin de crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la agricultura animal.

 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control