Heineken apoya al sector hostelero con #FUERZABAR

Heineken apoya al sector hostelero con #FUERZABAR
Lunes, 11 de mayo 2020

Con la campaña "Back The Bars", Heineken nos invita a sumarnos al movimiento de apoyo al sector hostelero. Así, a través de la web www.fuerzabar.es, se puede comprar por adelantado consumiciones en uno de los más de 6.000 bares y restaurantes que ya se han adherido a la iniciativa.

España ya está en plena fase de desescalada para superar la crisis del Coronavirus y ya muchos podrán tomarse una caña en una terraza con las debidas precauciones. Suena bien, ¿no? Y suena aún mejor si añadimos que esas cañas que nos tomaremos habrán contribuido a ayudar un sector que ha sufrido mucho en estos dos largos meses de confinamiento: nuestros queridos bares y restaurantes.

Con la intención de dar apoyo al sector hostelero de todo el territorio español, Heineken ha impulsado, junto con otras marcas de la compañía, el movimiento #FUERZABAR. El primer paso de este movimiento fue la aportación de 15 millones de cañas de cerveza a nuestros bares y restaurantes para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas. A #FUERZABAR se han sumado, además, otras grandes marcas aportando productos para contribuir a llenar los almacenes de los bares.

Ahora, Heineken invita a todos sus consumidores a sumarse a este movimiento de apoyo a la hostelería a través de la campaña internacional “Back the Bars” que, gracias al poder de una banda sonora mítica – “Don’t you (Forget about me)” de Simple Minds – y unos pocos fotogramas de bares vacíos, no necesita palabras para evocar los buenos recuerdos que cada uno de nosotros tiene asociado a estos lugares de encuentro. Además, en la plataforma fuerzabar.es podremos adquirir por adelantado rondas en bares y restaurantes para que éstos puedan volver a la normalidad lo antes posible. A la plataforma de #FUERZABAR se han inscrito ya más de 6.000 bares y restaurantes, repartidos en todo el territorio español.

Esta misma campaña representa un compromiso global con el sector hostelero por parte de Heineken. En Brasil, por ejemplo, el compromiso se ha concretado bajo la iniciativa #brindedobem (#unbuenbrindis), con la que Heineken ha llamado a la acción más de 50 mil consumidores que han adelantado la compra de 75 mil consumiciones para los cerca de 6.300 bares que han adherido a la iniciativa.

“Desde el inicio de la pandemia entendimos que nuestro rol como marca global era dar un apoyo concreto a los bares en todo el mundo. En España el compromiso #FUERZABAR ha comenzado por parte de Heineken España con una donación de 15 millones de cañas a nuestros clientes y continúa hoy con un llamamiento a la colaboración de todas las personas a través de este spot tan evocador. Esperamos tocar muchos corazones con esta campaña y ser capaces de motivar a cumplir un pequeño gesto que, en conjunto, significará mucho para nuestros bares” comenta Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España

Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y a día de hoy cuenta con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros.

 


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control