Channels
 

Heineken recupera el eslogan "Piensa en Verde"

Heineken recupera el eslogan 'Piensa en Verde'
Miércoles, 05 de julio 2023

Heineken celebra sus 150 años recuperando su eslogan más célebre, creado en España para España: "Piensa en Verde". Además, se alía con un científico para desarrollar el "Índice de los Buenos Momentos", que tiene en cuenta factores como la apertura de mente y la conexión humana.

Teniendo muy presente las famosas palabras de Freddy Heineken "Yo no vendo cerveza, vendo ‘gezelligheid’ (sensación de pasarlo bien en holandés)", Heineken pone los "buenos momentos" en el centro de la celebración global de su 150 aniversario. Por esto, en nuestro país, la marca recupera el eslogan "Piensa en Verde", utilizado en campañas de comunicación de la marca entre los años 1997 y 2009, y que todavía hoy cuenta con una altísima notoriedad. El eslogan, creado en España para España, supuso un antes y un después en el posicionamiento de la marca y obtuvo tal popularidad y aceptación social que la frase ‘Piensa en Verde’ fue incorporada como parte de la forma de hablar de muchos consumidores.

“Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas”, explica Veronica Sica, responsable de la marca de Heineken en España. “Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, ‘Piensa en verde’, con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a ‘buenos momentos’ y a una forma de ver la vida diferente y positiva”. 

Las acciones de celebración del 150 Aniversario de Heineken en España incluyen una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde volveremos a ver el famoso eslogan y una edición limitada de botellas y latas con “Aquí decimos Piensa en Verde” en su etiqueta, ya disponibles en los puntos de venta de alimentación habituales. 

El 150 aniversario de Heineken en el mundo

Pero no solo en España Heineken hablará del legado de la marca y hará balance de los buenos momentos en estos 150 años. La cerveza que se bebe en más países del mundo (tantos como 190), celebra con su poco convencionalismo habitual todas las formas de disfrutar de los buenos momentos, independientemente de cómo las personas alrededor del mundo han adaptado Heineken a su lenguaje y su cultura.

Pero ¿cómo medir “qué es un buen momento” y “el rol de Heineken en los buenos momentos de sus consumidores”? Heineken, en colaboración con el científico del comportamiento Chris Brauer (Universidad de Londres), ha creado el "Índice de los Buenos Momentos". Este modelo pionero de medición puntuará la contribución de Heineken en la creación de las condiciones perfectas para generar buenos momentos. Combinando el análisis del comportamiento humano con la investigación, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para vivir buenos momentos, entre ellas la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.

En palabras de Chris Brauer, "Cuando llegamos a este proyecto, nos dimos cuenta de que la comprensión de lo que constituye un buen momento requería una perspectiva nueva y más fresca. Junto con Heineken, hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que conforman esa sensación de "buenos momentos", y las formas en que se experimenta hoy en día. Los buenos momentos no son sólo una cosa u otra, sino una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y necesidades diferentes y subjetivos que contribuyen a generar una sensación y a satisfacer necesidades de orden superior. Nunca ha habido un momento u oportunidad más importante para medir el papel y la prevalencia de los buenos momentos en nuestras vidas, por lo que me entusiasma ver que una marca como Heineken toma medidas serias para asegurarse de que está comprendiendo y posibilitando mejor esa sensación de "gezelligheid".

 


Measurenment
Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU