TAG Curso de comunicación
 

Heineken crea una plataforma para conectar a gamers

Heineken crea una plataforma para conectar a gamers
Jueves, 27 de abril 2023

Con el fin de demostrar que el gaming también puede fomentar la amistad, Heineken Brasil ha creado "Beer Matchmaking", una plataforma que pretende conectar a personas que tienen intereses y niveles de juego comunes para garantizar el "match" perfecto.

Están listos para jugar, pero ninguno de sus amigos está disponible. Esta situación es muy común entre los gamers, quienes acaban recurriendo al “matchmaker” aún a riesgo de acabar jugando con personas con un nivel muy diferente al suyo. Por ello, Heineken ha puesto en marcha “Beer Matchmaking”, una plataforma que registra el perfil de los consumidores y elige a los contrincantes idóneos basándose en detalles como sus juegos y consolas favoritos, sus horarios y el nivel de pericia en el juego. Esta acción forma parte de la campaña global de la marca “Not All Nights Out Are Out”, creada por la agencia Le Pub Brazil con el fin de demostrar que los gamers no son solitarios y que el gaming puede crear un ambiente propicio para la socialización y la celebración.“Beer Matchmaking” es, por tanto, una herramienta para conectar a personas adultas que juegan a videojuegos, beben cerveza y comparten intereses comunes.

Igor de Castro Oliveira, Senior Marketing Manager de Heineken 0.0 en Brasil, explica: “Esta plataforma resuelve un problema al que se enfrentan los gamers de una manera muy sencilla e interesante. Se trata de una acción que forma parte de un movimiento que pretende demostrar que la amistad también se puede construir online y  a través de los videojuegos”. 

La plataforma, que es gratuita y a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sugiere un match para juegos como Fortnite, Valorant, FIFA 23, LoL y Destiny 2. Además, para celebrar este lanzamiento, Heineken ha creado una edición especial y coleccionable de su packaging customizado con la estética de diferentes juegos: Moba (Multiplayer Online Battle Arena), FPS (First Person Shooter), Sports, and RPG. Este packaging muestra un código QR que dirige a los jugadores a la plataforma "Beer Matchmaking".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU