Heura Foods reclama etiquetas más honestas
Heura Foods toma partido en el debate actual sobre la nomenclatura y la publicidad de los alimentos vegetales lanzando una campaña para pedir que la carne roja y procesada lleven etiquetas claras que adviertan a los consumidores sobre sus riesgos para la salud.
Así, Heura ha iniciado una campaña en Change.org que, bajo el lema “Comer puede matar”, pide que la carne roja y procesada lleven etiquetas claras que adviertan a los consumidores sobre sus riesgos para la salud. Además, la campaña aboga por:
- Una regulación más estricta de la publicidad de productos dañinos, especialmente en horarios de máxima audiencia que pueden influir en niños y grupos de población vulnerables.
- La implementación de políticas fiscales que promuevan un consumo más saludable, como un impuesto sobre alimentos procesados no saludables, similar al impuesto sobre el azúcar y acabar con las subvenciones a industrias que dañan nuestra salud y el medio ambiente, redirigiendo esos recursos hacia alimentos sostenibles y nutritivos.
- Campañas informativas basadas en evidencia científica sobre productos vinculados a enfermedades crónicas.
- Derogar la actual legislación de bienestar animal ya que no garantiza dicho bienestar.
Se estima que los "costes ocultos" de los sistemas de alimentación globales alcanzan los 18,6 billones de euros anuales, más del doble del valor total del sector alimentario que tiene un valor de 8,5 billones de euros. “Promover e invertir en una alimentación saludable hoy no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también representa un ahorro significativo a largo plazo. Cada euro invertido en la reducción de dietas no saludables genera un retorno de más de 12 euros en ahorro de tratamientos para enfermedades prevenibles. No podemos seguir ignorando estos riesgos, sus costes ni su impacto ambiental2”, concluye Marc Coloma.