Onlineprinters octubre 2019
 

"Historias del dinero", la nueva campaña de Banco Sabadell

'Historias del dinero', la nueva campaña de Banco Sabadell
Lunes, 04 de marzo 2019

El pianista y escritor británico James Rhodes está buscando casa en España y personajes conocidos como Rafa Nadal o Fernando Romay le dan consejos para dar con su hogar ideal. Así se presenta la nueva campaña de Banco Sabadell desarrollada por las agencias *S,C,P,F… y Grey.

Con el lanzamiento de Estardondeestes.com, una plataforma de ayuda e inspiración digital a través de herramientas, contenidos y funcionalidades, Banco Sabadell da un paso al frente en su estrategia e integración de su comunicación para ofrecer un valor añadido de referencia en el sector. La primera campaña dada a conocer pone el foco en uno de los temas que suscita mayor interés en el conjunto de la sociedad española: la vivienda.

La idea central de la campaña se basa en una historia real: el proceso de búsqueda de vivienda que recientemente vivió el pianista y escritor James Rhodes. Una película coral multi-personaje de estilo documental que narra en primera persona la experiencia de la búsqueda de su nueva vivienda en España y que por medio de `flashbacks´ vamos descubriendo.

En ese proceso de búsqueda, encontramos elementos que aportarán notoriedad añadida a la historia, como son las apariciones estelares de algunos personajes célebres, como el tenista Rafa Nadal, la chef Carme Ruscalleda o el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Personajes todos ellos que han aparecido en anteriores campañas de Banco Sabadell. En esta ocasión, mostrarán su lado más empático y se permitirán dar algunos consejos a James basados en sus preferencias en la vivienda. La historia se apoya en una melodía a piano compuesta por Bach e interpretada por el propio Rhodes.

En palabras de Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, “esta nueva línea de comunicación busca reforzar los valores de cercanía y confianza de la marca Sabadell". Por su parte, Pipo Virgós, Director creativo ejecutivo de *S,C,P,F…, destaca: “Lo que buscamos con esta campaña es transmitir el alto componente emocional que hay detrás del dinero. La gente no busca hipotecas, busca hogares"

Desarrollo digital a cargo de Grey Spain

Historias del Dinero" se complementa en www.estardondeestes.com, el proyecto que Grey Spain ha desarrollado para el banco y donde podemos encontrar información de expertos en materia de vivienda, herramientas de ayuda y diagnóstico financiero. Además, cuenta con un mapa interactivo, que integra filtros de búsqueda de gran valor a la hora de explorar las posibilidades que ofrece cada zona desde muchas perspectivas económicas y de calidad de vida.

Todo este ecosistema digital se amplifica gracias al Plan de Presencia Digital que permite distribuir contenido y funcionalidades en las principales cabeceras  de referencia.

 


Grupo Control