Iberia presenta sus nuevos uniformes en la MBFW

Iberia presenta sus nuevos uniformes en la MBFW
Lunes, 03 de febrero 2020

La propuesta de la diseñadora catalana Teresa Helbig incluye más de una veintena de prendas y complementos para dar forma a 30 estilismos de hombre y mujer que vestirán a 6.500 empleados de Iberia.

El cierre de la cuarta jornada de la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contó con un desfile inusual, en el que se presentaron los uniformes diseñados por Teresa Helbig para Iberia. El público asistente al desfile pudo disfrutar de 30 estilismos de hombre y mujer que vestirán en el mes de mayo a los 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos en los que opera la compañía. Los diseños encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio, valores en los que Iberia cree y queTeresa comparte. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años.

En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos: “el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad, y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, explicaba la diseñadora catalana. El crudo, por su parte, es “auténtico, natural, reposado y muy elegante”, añadía.

Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

Iberia ha contado también con una empresa española, El Corte Inglés, para la confección de sus uniformes. La primera entrega de la dotación se realizará de forma personalizada, a cada empleado en su domicilio, y en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona se ofrecerán los servicios de composturas y cambios de talla. Además, El Corte Inglés Empresas ha creado para Iberia una plataforma de gestión de la uniformidad, que facilita el cálculo de la talla y permite la solicitud de su dotación.


Premios LAUS 2020
Smile Festival 2020
 
Grupo Control