Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

IKEA abre los armarios por el Orgullo LGTBIQ+

IKEA abre los armarios por el Orgullo LGTBIQ+
Comparte
martes, 25 de junio 2024

IKEA España pone el foco en sus armarios para reivindicar el estigma social que supone la salida del armario en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Han sido los propios empleados quienes han llevado a cabo la acción en todas las tiendas del país, con el objetivo de poner voz al colectivo y dar luz a la diversidad y la inclusión.

Desde hoy y hasta el 28 de junio los armarios de las tiendas de IKEA se han transformado con la eliminación de las puertas, dejándolos completamente abiertos, en los que destaca la bandera LGTBIQ+. Además, esto se acompañará con el lema escogido “En IKEA queremos que no haya armarios de los que salir. Feliz Orgullo”.

La acción pretende reivindicar y poner en el centro de la conversación la imposición social que tiene el colectivo LGTBIQ+ de tener que “salir del armario” sobre su condición sexual y/o identidad de género, y el constante señalamiento que existe. Por ello, IKEA pretende concienciar a los clientes y también, a los propios trabajadores en que no existen armarios de los que salir y todos somos iguales.

Este compromiso de la compañía se refleja en datos concretos como que el 95% del equipo de IKEA cree que la empresa promueve la diversidad y la inclusión y el 90,3% siente que puede ser 100% auténtico. Además, IKEA forma parte de varios programas y organizaciones para fomentar la inclusión laboral como: Yes We Trans, Workplace Pride Foundation y Stonewall.

Como contribución directa, desde 2022, IKEA destina los beneficios de la bolsa STORSTOMMA, un rediseño con los colores arcoíris de la famosa bolsa azul FRAKTA, para donaciones al proyecto WeTrans, de la Federación Estatal LGTBI+. IKEA está comprometido en cuanto a la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación sea por raza, sexo, edad o cualquier otra circunstancia personal determine un comportamiento distinto.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER