Instalación artística fabricada con 600 kilos de plástico

Instalación artística fabricada con 600 kilos de plástico
Jueves, 06 de junio 2019

La Despensa ha sido la agencia encargada en España de conceptualizar, ejecutar y liderar la campaña exterior de Corona, que incluye una instalación artística fabricada con 600 kilos de plástico para denunciar la contaminación de los mares.

En 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Esto se debe a que cada año se lanzan al mar 8 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Solo en España, se vierten 600kg cada 7 minutos. Esta ha sido precisamente la cantidad de plástico que se ha reciclado para construir esta instalación artística que denuncia la situación crítica en la que se encuentran los mares de todo el mundo y en concreto el de España.

La instalación, que estará en la explanada de Príncipe Pío en Madrid hasta el 9 de junio, recrea el fondo marino del futuro: un océano donde la única especie que ha sobrevivido ha sido el plástico, desde bolsas de plástico, a pajitas, bastoncillos,  tapones… 

Se trata de una campaña desarrollada por La Despensa que llama a la concienciación y a la participación. Durante los días que está activa, todo aquel que desee puede llevar su plástico a reciclar y recibir a cambio Coronas gratis en el espacio Casa Corona Madrid y descuentos directos en supermercados. Además, el público puede apuntarse como voluntario en las más de 30 limpiezas de playas que Corona y la asociación Parley for The Oceans tienen organizadas este año por toda la costa de España.


Grupo Control