Inteligencia humana y artificial en la nueva campaña de Acciona
La agencia de publicidad Mi Querido Watson ha sido la encargada del desarrollo de la felicitación navideña de Acciona, que apela a un futuro más sostenible y humano a partir de una conversación entre una inteligencia artificial y una persona real.
Un año más, Acciona ha aprovechado estas fechas señaladas para continuar comunicando la importancia de regerenar nuestro planeta bajo su estrategia de marca "Business As Unusual". Así, para el desarrollo de su campaña digital navideña, ha contado por tercera vez, tras concurso de agencias, con la agencia independiente Mi Querido Watson. Se trata de una campaña anual e icónica para Acciona que se dirige a a sus empleados, proveedores, colaboradores, familiares y stakeholders en general, y que pretende trasladar el mensaje de la marca desde un punto de vista emocional y comprometido.
Este año, coincidiendo con el desarrollo de la Inteligencia Artificial en los últimos meses y con la conversación sobre sus posibilidades creativas, la campaña plantea la importancia de la inteligencia humana cuando hablamos de diseñar juntos un planeta mejor. Un debate que, curiosamente, nace de la conversación entre una inteligencia artificial y una persona para llevarnos a través de un viaje bello y descriptivo donde las imágenes evocan un futuro más sostenible y humano.
La energía limpia y la sostenibilidad se convierten en el centro de un discurso creado íntegramente por dos inteligencias: la artificial con Midjourney, generando unos visuales llenos de magia, y la humana con el uso del talento de la animación para dar vida a todos estos universos. Formato e idea, forma y contenido, convergen para traernos una pieza que cobra más sentido y relevancia en estas fechas: por la Navidad, que nos invita a reflexionar sobre el futuro; y por ser 2022, el año del auge de la creatividad y el arte generado por IA.