Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

KFC lanza un menú de edición limitada con Monchitos

KFC lanza un menú de edición limitada con Monchitos
Comparte
martes, 30 de septiembre 2025

El spot, desarrollado por la agencia creativa PS21, convierte un bodegón de producto en escenas interrumpidas por el monstruo morado del snack valenciano Monchito, que intenta devorar a La Monstruosa, la hamburguesa del nuevo menú de KFC.

KFC lanza una edición limitada de productos con Monchitos, el icónico snack valenciano de arroz inflado con sabor a jamón. La campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21 tiene como eje creativo a Monchito, el clásico monstruo morado de la marca, que sabotea el spot principal y transforma un clásico bodegón de producto en una escena que combina humor y caos.

Tras el éxito de colaboraciones con icónicas marcas como Jumpers y Fiesta, PS21 sigue aplicando ideas creativas para conectar la marca del Coronel Sanders con la cultura popular. En esta ocasión, el equipo creativo de PS21, liderado por Rubén Caja y Alfonso Moreno, apostó por un enfoque artesanal con marionetas analógicas para aportar realismo a la campaña. Las piezas audiovisuales muestran bodegones de producto interrumpidos por Monchito, el personaje que insiste una y otra vez en devorar La Monstruosa, la nueva hamburguesa de edición limitada de KFC. La tensión narrativa se potencia con una locución en off que intenta frenar al monstruo y restablecer el orden, generando humor y manteniendo al espectador enganchado de principio a fin.

La campaña, producida por Moka, incluye spots de 20’’ y 10’’ en televisión, formatos digitales en YouTube y Meta y piezas de exterior en Madrid, Valencia y Barcelona.

Esta edición limitada incluye La Monstruosa, una hamburguesa elaborada con pan morado en homenaje al icónico monstruo de Monchitos, coronado por granos de arroz inflado, dos filetes de pollo frito con la receta original del Coronel, bacon, queso y la exclusiva salsa Monchitos. El menú se completa con los Monchitos Bites, bolitas de queso crujientes, con un potente sabor al clásico snack. Los productos estarán disponibles a partir del 30 de septiembre en los restaurantes KFC de España, así como en su web y app.

"Monchitos no es uno de los snacks más vendidos en España, pero es sin duda, uno de esos productos míticos que nos marcaron de pequeños y cuyo sabor seguimos recordando. Lanzar estos productos juntos y dar a su mascota una personalidad gamberra y afín a la nuestra, convierte a esta colaboración de una de las más inesperadas y divertidas de nuestro sector", afirma Javier Dasí, Fun Activation Lead de KFC España y Portugal.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.