Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

KFC se desmarca de la competencia con su nueva campaña de burgers

KFC se desmarca de la competencia con su nueva campaña de burgers
Comparte
martes, 10 de octubre 2023

Con el objetivo de elevar su nueva gama de burgers de pollo frito y penetrar en un mercado nuevo, la nueva campaña de KFC está firmada por la agencia creativa PS21.

PS21 lanza "Tú eliges", la nueva campaña de KFC para presentar la nueva receta de sus burgers La Coronel, La Kentucky BBQ y La Sobrada. La idea es generar notoriedad con su nueva gama de hamburguesas e incrementar la confianza de un consumidor más familiarizado con otros formatos de pollo en KFC.

La pieza, rodada en el restaurante KFC de Talavera de la Reina (Madrid), enfrenta dos historias paralelas y opuestas: mientras una joven disfruta de una burger en el interior de un KFC, un hombre en gabardina, desde el exterior y bajo la lluvia, observa la escena a través del cristal mientras sujeta una hamburguesa mediocre. La banda sonora es el tema "Mr Lonely" de Bobby Vinton. 

"Queríamos romper con la inercia de los que buscan una opción de pollo en las cadenas de burgers de siempre en lugar de acudir a los verdaderos expertos en pollo. Decidimos demostrar la superioridad de KFC contraponiendo el consumo de sus nuevas burgers al de otras hamburguesas que pueden encontrarse en el mercado, el disfrute máximo versus lo ‘lonely’ que te sientes cuando eliges mal", explica Rubén Sánchez, director creativo de PS21.

"Es un llamamiento a los consumidores de hamburguesas de pollo: cuando decidan comerse una hamburguesa de pollo piensen en los expertos en pollo", añade Jorge Aylagas, Fame & Media Effectiveness Manager de KFC España y Portugal.

La campaña, que tendrá presencia en televisión y digital, está formada por una pieza de 45’’ y ha sido rodada por el realizador de la productora Zissou Mauri D. Galiano. Proximia es la agencia de medios.

Las nuevas hamburguesas de KFC se podrán disfrutar a partir del 4 de octubre en los restaurantes KFC de España, en la app KFC y en kfc.es.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER