Koalas de peluche toman las calles de Nueva York

Koalas de peluche toman las calles de Nueva York
Jueves, 16 de enero 2020

Millones de animales han muerto y otros muchos han perdido sus hábitats naturales en los incendios que han arrasado 10,7 millones de hectáreas en Australia. Con el fin de recaudar fondos para la total extinción de las llamas y la recuperación de los bosques calcinados, la agencia Cummins&Partners ha colgado tiernos koalas de peluche por las calles de Nueva York.

Los terribles incendios en Australia han acabado con la vida de un billón de animales, el 30% de los cuales eran koalas. Pues bien, la agencia de medios independiente Cummins&Partners ha querido poner su granito de arena en la lucha contra tanta devastación con la puesta en marcha de una original iniciativa en los lugares más emblemáticos de Nueva York. Así, decenas de koalas de peluche han sido colgados de farolas, árboles, ventanas y asideros del metro para despertar la conciencia de los ciudadanos y recaudar fondos para la causa. Y es que cada koala tiene una etiqueta en la que aparece un código QR que dirige a la página web GoFundMe, donde se podrán hacer donaciones a la organización australiana WIRES

Conviene no olvidar que la grave y prolongada sequía y las olas de calor récord que está sufriendo Australia como consecuencia del cambio climático están detrás de estos graves incendios, y ese mismo cambio climático es el que hace que los episodios de incendios forestales cada vez comiencen antes, duren más y sean más severos e impredecibles.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control