Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

L´Oréal Paris lanza "El acoso callejero no es una broma"

L´Oréal Paris lanza "El acoso callejero no es una broma"
Comparte
martes, 11 de abril 2023

Perfiles reconocidos como Vanesa Romero, Nagore Robles, Lidia Torrent, Lolalolita y su hermana Sofía Moreno, Marina Rivers y Xuso Jones, entre otros, participan en la campaña digital "El acoso callejero no es una broma" de L´Oréal Paris.

Entre el 16 y el 23 de abril se celebra la 13ª Semana Internacional contra el Acoso Callejero y L'Oréal Paris continúa destacando el impacto positivo del programa de formación "Stand Up contra el Acoso Callejero". Lanzado en marzo de 2020, en colaboración con la ONG Right To Be (antes Hollaback!), esta iniciativa global ya ha formado a más de 1 millón y medio de personas en cómo combatir de forma segura el acoso callejero con la metodología de las "5D de Right To Be". Su objetivo para finales de 2023 es llegar a los 2 millones de formaciones. 

"El acoso callejero no es una broma"

Durante la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, L'Oréal Paris activará en España la campaña digital "El acoso callejero no es una broma". En ella, participarán un total de 34 perfiles que concienciarán sobre la situación del acoso callejero y comunicarán sobre la formación "Stand Up contra el Acoso Callejero". Entre estos perfiles, que suman en Instagram y en TikTok más de 85 millones de seguidores, se encuentran Vanesa Romero, Nagore Robles, Lidia Torrent, Xuso Jones, Lolalolita y su hermana Sofía Moreno y Marina Rivers. Ellos serán los encargados de difundir el mensaje "El acoso callejero no es una broma" en sus redes sociales.

Una encuesta de impacto social revela el efecto positivo del programa de formación "Stand Up contra el Acoso Callejero" de L'Oréal Paris en la vida cotidiana de las personas. Así, este programa ha empoderado a las personas dándoles las herramientas y el poder para caminar con confianza en las calles. Las personas formadas en Stand Up afirman que ahora son capaces de identificar mejor el acoso callejero y se sienten más preparados para intervenir contra él que la población general. La encuesta destaca el increíble poder que puede tener la formación de Stand Up para cambiar la actitud de los testigos y actuar con seguridad. Las principales conclusiones son las siguientes:

  • El 97% de los formados en Stand Up se sienten más capacitados para intervenir cuando son testigos de acoso callejero en comparación a antes de su formación en Stand Up.
  • Más de 9 de cada 10 personas formadas en Stand Up están convencidos de que podrían hacer al menos una cosa para combatir el acoso callejero si lo presenciaran (frente al 67% de la población general).
  • Tras recibir la formación, las personas que experimentan personalmente el acoso callejero tienden a sentirse menos vulnerables (19%), asustadas (20%), incómodas (46%) y ansiosas (25%) que cuando experimentaron esa situación antes de recibir formación.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER