Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

La campaña navideña de Dunkin´ apuesta por el humor

La campaña navideña de Dunkin´ apuesta por el humor
Comparte
miércoles, 3 de diciembre 2025

Dunkin´, de la mano de la agencia beon. Worldwide, refuerza su vínculo con los jóvenes apostando por el humor y la cercanía para convertir su “Colección Especial de Navidad” en auténticos imprescindibles de estas fiestas.

Como parte de su reposicionamiento estratégico anunciado en 2025, Dunkin´ refuerza su vínculo con la generación Z, apostando por el humor, la cercanía y una actitud auténtica y sin filtros, para llegar de forma directa a al público joven. Así, bajo el lema Esta Navidad, presume de Dunkin", la marca presenta una propuesta fresca y divertida, con la que busca convertir su “Colección Especial de Navidad” en auténticos imprescindibles de estas fiestas y protagonistas indiscutibles de cualquier foto o plan navideño.

La campaña de lanzamiento consta de dos spots publicitarios y versiones animadas para diferentes soportes digitales inspirados en dos grandes momentos de la Navidad, como son la decoración y los esperados regalos del amigo invisible. Creadas por la agencia beon. Worldwide, estas propuestas creativas de la marca buscan acompañar a los consumidores en cada plan navideño, invitándoles a disfrutar y a mostrar sin complejos aquello que más les gusta.

La nueva campaña de Dunkin’ se desplegará en dos oleadas: del 4 al 25 de diciembre y del 26 de diciembre al 6 de enero, y se podrá visualizar en las plataformas con mayor concentración de audiencia Gen Z, como YouTube, Meta o TikTok Además, Dunkin’ reforzará su estrategia con formatos de alto impacto, como YouTube Shorts o Top Feed de TikTok, diseñados para maximizar su alcance e impactar de forma relevante en dicho público durante toda la temporada navideña.

Asimismo, la compañía volverá a apostar por el marketing de influencers de la mano de su embajador por excelencia, @xusojones, quien protagoniza la pieza principal en formato reel, así como de perfiles como Roro y Dory Ys, contribuyendo a amplificar el alcance y la relevancia del mensaje entre el público joven.

"En Dunkin’ queremos formar parte de los momentos más especiales de estas fiestas, especialmente de los jóvenes, que tienen una forma muy distinta de relacionarse con las marcas. Con esta campaña buscamos integrarnos de manera natural en su forma de vivir la Navidad y convertirnos en un detalle divertido e instagrameable, perfecto para sorprender y presumir en estas fechas, ofreciéndoles esa experiencia auténtica y memorable que nos hace únicos”, afirma Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ España.

Nueva Colección Especial de Navidad

A finales de noviembre, Dunkin’ presentó en España su “Colección Especial de Navidad”, una de las más esperadas, formada por cuatro recetas de Edición Limitada inspiradas en los grandes iconos de estas fiestas: “Dunkin’ Papá Noel”, relleno de choco-avellana y decorado con la cara del emblemático personaje navideño; Dunkin’ Estrella”, su dunkin especial con forma de estrella, relleno de crema de avellanas, con icing de vainilla y coco rallado; Dunkin’ Reno”, un anillo cubierto de chocolate, con chocolatinas, chellies y galletas saladas evocando a los compañeros más famosos de Papá Noel; y Dunkin’ Acebo”, cubierto de vainilla, virutas de colores, chellies y obleas que simulan las flores típicas de estas fechas.

Cuatro propuestas que estarán disponibles en todos sus establecimientos y delivery hasta el próximo 26 de diciembre, coincidiendo con la primera ola de la campaña. A partir del 27 de diciembre, la marca lanzará nuevas recetas como homenaje a otras grandes figuras de la Navidad en nuestro país

Ficha técnica

  • Agencia: beon. Worldwide
  • Anunciante: Dunkin’
  • Marca: Campaña de Navidad Dunkin’ 2025.
  • Medio: Digital, RRSS (TikTok, META (Instagram y Facebook), YOUTUBE, X, Linkedin), punto de venta
  • Director de marketing del cliente: Ariadna Burgos
  • Agencia creativa: beon. Worldwide
  • Dirección creativa: Enrique Arjona
  • Director creativo general: José Manue Nicolás Revenga
  • Copy: Alejandro Veyssiere
  • Social Media Strategist: Beatriz Cáceres
  • Directora de cuenta: Piedad López
  • Productora: POLO STUDIO
  • Agencia de medios: Havas Media / Dentsu
  • Agencia de comunicación: Peidró Comunicación

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.