Parnaso noviembre 2019
 

La cerveza que anima a los políticos a pactar

La cerveza que anima a los políticos a pactar
Miércoles, 30 de octubre 2019

La cerveza artesana madrileña CHULA envía a los principales líderes políticos de nuestro país un "Pack-To" de seis botellas con una "cariñosa" imagen de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal en cada etiqueta.

"¿Qué os pasa? ¿Por qué os cuesta tanto pactar?" Con estas cuestiones en su etiqueta, lmarca de cerveza artesana de Madrid CHULA quiere ayudar a los líderes políticos a llegar a acuerdos y poner en marcha un gobierno en España. Para conseguirlo, les ha enviado a cada uno de ellos una edición especial PACK-TO con seis botellas en las que aparecen los seis líderes en cada una de las etiquetas, animándoles a que se junten con una cerveza delante y brinden uniendo sus imágenes de las etiquetas en una actitud muy “afectuosa”. 

Todos los pactos posibles, juntando botellas de dos en dos.

La edición especial PACK-TO se compone de seis botellas de cerveza artesana de la marca, cada una de ellas con la ilustración de un líder político en actitud simbólica de “pacto”. Juntando las botellas de dos en dos, se consigue una imagen única de “encuentro” que funciona como metáfora del pacto. La virtud de la edición PACK-TO es que permite diferentes combinaciones de pacto, a gusto del consumidor y del líder. Aunque algunos pactos serán imposibles, por lo menos en esta edición, como comprobarán líderes y consumidores que pretendan hacerlos juntando botellas.

Para reforzar el mensaje de pacto que quiere la ciudadanía y permitir que todo el mundo haga sus propuestas de pacto preferidas, la marca distribuirá una edición limitada de 50.000 botellas por diferentes establecimientos hosteleros de la geografía española que anunciará en su página web.

¿Por qué una cerveza se mete en esto?

¿Dónde se habla de política? En los bares. ¿Y qué se hace en España cuando se quiere llegar a un acuerdo con alguien? Pedir unas cervezas y sentarse a hablar.

Hoy, la falta de acuerdos entre los políticos es un tema que saca de quicio a todos los españoles. Nadie entiende por qué no se ponen de acuerdo, así que CHULA ha querido ayudar sin tomar partido. Nos da igual quién se ponga de acuerdo con quién, por eso puedes hacer casi todas las combinaciones posibles, pero como todos los españoles, no entendemos por qué siguen así y la única conclusión es que no se han sentado con una cerveza delante. Así que, nosotros ponemos la cerveza, la mejor que hay, una CHULA.

Además, al ser una cerveza artesana independiente, podemos decir lo que pensamos sin depender de consejos de administración ajenos ni multinacionales que quieran ser políticamente correctas.


Grupo Control